La Mejor Información Deportiva

El Leganés no se fía del Ebro

0

En el Pedro Sancho se dará el Leganés-Ebro, a las 19:00h este jueves, una eliminatoria de la Copa del Rey con dos categorías de diferencia pero con gran probabilidad de sorpresa. Javier Aguirre no se fía del Ebro por sus ganas de derrotar un rival de la máxima categoría.

Por parte del CD Ebro, será la segunda vez consecutiva en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la anterior temporada cayeron ante el Valencia por un global de 3-1. Sin embargo, buscarán pasar de ronda en el torneo del KO ante el CD Leganés, un rival de menor identidad. Esperaban un rival de más enjundía, pero con el paso de los días lo ven como un gran oportunidad de compertirle a un equipo de primera, incluso eliminarles. Estas ganas de superar la eliminatoria se suman a la situación relativamente tranquila del CD Ebro en su liga. Se encuentran en la décimocuarta posición a cuatro puntos del play-off de descenso. Llegan tras eliminar a la Ponferradina en los prolegómenos del final de la prórroga gracias a un gol de Adriá de Mesa. El 1-0 fue una explosión de alegría en el Pedro Sancho que intentarán repetir.

Por parte del Leganés, ven este encuentro como una gran oportunidad de resarcirse de la última derrota contra el Getafe.  El 0-3 en el derbi del sur de Madrid se junta con la salida de En-Nesyri rumbo a Sevilla como mala noticia. Ahora recaerá en Carrillo y en Braithwaite junto a Arnaiz y Rubial la responsabilidad ofensiva en esa doble punta. Con el fin de esa tarea Javier Aguirre busca un nuevo delantero y alguna oportunidad de mercado. “No tenemos por qué flagelarnos ni rasgarnos las vestiduras; seguimos en la pelea”, explicaba el entrenador mexicano en rueda de prensa sobre la situación de su vestuario y en LaLiga, y añadía: «Nos gusta seguir jugando en Copa y presentaremos el mejor equipo posible”. Para ello no infravalora al CD Ebro por su motivación de eliminar a un primera y por ello puntualizaba que tienen que estar concentrados durante todo el partido.

Javier Aguirre repasaba la previa y el mercado de invierno en rueda de prensa | Página oficial del CD Leganés

Se tratará de un encuentro cerrado en el que las dinámicas y los pequeños detalles marcarán las diferencias. El Pedro Sancho es un fortín para el Ebro y a pesar de su categoría mayor el CD Leganés tendrá que sufrir seguramente para pasar de ronda. Un aspecto clave será quien tenga la cabeza puesta más en el compromiso del próximo fin de semana puede acusar esa relajación. Es un detalle del que debe escapar el club pepeinero sobre todo porque se encuentra en zona de descenso.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario