La Mejor Información Deportiva

El Leganés inicia el desafío

0

La ilusión se dispara en Butarque.

El CD Leganés debuta este sábado en La Liga Santander. Los pepineros lo hacen ante su público y con una ilusión especial tras la gran pretemporada del equipo. Los seis partidos sin perder y la fortaleza defensiva del equipo marcan la línea de los de Mauricio Pellegrino hacía el gran objetivo: Europa.

Con el 5-3-2 en defensa que se convierte en 3-5-2 en ataque, Pellegrino ha logrado hacer del Leganés un equipo muy correoso. Los madrileños adoptan perfectamente ambos esquemas y la transición entre ambos. Además, el técnico argentino ha conseguido tener a toda la plantilla en forma y preparados para llevar a cabo estos sistemas tácticos.

Fuente: CD Leganés

Han sido muchos los movimientos en Butarque durante estos meses de verano. El mercado ha sido agitado en Leganés y estos han sido todos los movimientos:

Llegadas: Juan Muñoz (Alcorcón) Óscar Rodríguez (Real Madrid), Jonathan Silva (Sporting de Portugal), André Grandi (Internacional de Madrid), Aitor Ruibal (Betis), Fede Varela (Rayo Majadahonda/Oporto), Soriano (cedido Sevilla), Álex Martín (Real Madrid), Braithwaite (Middlesbrough), Rosales (Málaga), Marc Navarro (Watford), Omeruo (Chelsea), Awaziem (Oporto).

Fuente: CD Leganés

Han vuelto de cesión: Ojeda (Granada), Facundo García (AEK Larnaca) Owusu (Salamanca C.F), Josua Mejías (Cartagena)

Salidas: Lunin (Real Madrid), Andrés Prieto, Juanfran (Deportivo) Nyom (West Bromwich Albion), Reyes (Fenerbahçe), Vesga (Athletic), Santos (Málaga), Carrillo (Southampton), El Zhar (Al Ahly SC), Fede Vico (Granada), Ezequiel Muñoz (Lanús), Koné (Deportivo), Ojeda (Albacete), Gumbau (Girona).

Con todos estos movimientos, podría parecer que Pellegrino debería cambiar mucho su manera de jugar, pero nada más lejos de la realidad. El Leganés dispone de un bloque consolidado al que se le han sumado talento y competitividad a partes iguales. Hombres como Rosales, Marc Navarro o Roque Mesa van a aportar a los pepineros un salto cualitativo importante.

Por ello, este año están muy elevadas las expectativas en Butarque. Hombre como Óscar Rodríguez han hablado de la posibilidad de ver al Leganés en Europa y… ¿por qué no? El equipo parece preparado y la afición dará el máximo como cada año.

La primera prueba es mañana. Los de Pellegrino debutan frente a un recién ascendido, Osasuna.El encuentro será a las 21:00 horas (hora peninsular).  Para intentar debutar con victoria en La Liga, el técnico argentino medita un once con muchas caras conocidas por la afición de Butarque. El once será parecido al siguiente: Cuéllar, Silva, Siovas, Tarín, Bustinza, Marc Navarro, Eraso, Rubén Pérez, Óscar, Sabin y Braithwaite.

Veremos si el Leganés es capaz de demostrar que la pretemporada no ha sido casualidad y es capaz de brindar una victoria en el estreno liguero a su afición.

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario