La Mejor Información Deportiva

El Leganés hunde al Albacete Balompié

0

El Leganés arrasa con el Albacete en Butarque goleando con tres goles a los que no pudo hacer frente el conjunto de Menéndez.

Butarque ha sido testigo de la goleada del Leganés al Albacete esta tarde de domingo donde los pepineros ganaron 3-1 con los goles de Rubén Pardo, Robert Ibáñez y Sabin Merino. El Albacete solo pudo recortar distancias con un gol que no sirvió para decidir el encuentro.

Garitano, respecto al partido contra el Girona realizó cuatro cambios. En línea defensiva, Palencia entraba en la titularidad en lugar de Rodrigo Tarín.

En el centro del campo Luis Perea sustituyó a Rubén Pérez; mientras que en el extremo izquierdo Kevin Bua entraba en el lugar de Avilés.

En punta de ataque, el elegido fue Miguel de la Fuente en el puesto de Sabin Merino, en la jornada anterior.

Por otra parte, Menéndez solo cambió su once en un jugador con respecto al partido contra el Mallorca. Caballo arrancó el partido sentado en el banquillo mientras que Tana ocupaba su puesto y disfrutaba de su primera titularidad.

Transcurso del partido:

El partido quedó sentenciado desde un comienzo donde el Leganés apuntaba a que no le iban a poner las cosas fáciles al conjunto manchego ya que, Rubén Pardo amenazaba a balón parado desde un inicio.

Las ocasiones de Pardo tuvieron su efecto cuando, en el 18, los pepineros se adelantaron con un golpe directo por la escuadra izquierda de Tomeu que dejó al equipo albaceteño noqueado.

El Leganés estuvo bien replegado y no dejaba pasar a su zona de campo al Albacete que tuvo que cometió algunos errores defensivos que hicieron que más de un tanto subiera al electrónico.

Al poco de hacer el primer gol, en el 23, el ‘Lega‘ dejó sin opción al ‘Alba‘ ya que, en un error defensivo, dejaron la pelota suelta en el interior del área que aprovechó Robert Ibáñez para marcar el segundo con un disparo envenado.

Fran García no podía jugar en el 2 contra 1 y eso hizo que por su banda se fueran marchando los jugadores locales poniendo en un aprieto al guardameta albaceteño.

Los madrileños llegaron al descanso con buen ritmo donde la clave fue Kevin Bua quién fue el que creó más peligro en el área rival.

Los albaceteños no consiguieron rascar nada en la primera mitad ya que no tuvieron la oportunidad de poder acercarse al área.

El ‘Alba‘ salió con otra cara en la segunda parte ya que Menéndez cambió pronto de ficha y realizó tres cambios seguidos con Dani Torres, Cedric y Ortuño.

Al principio, estos tres cambios fueron una revolución para el cuadro manchego generando peligro con Cedric desde fuera del área. Incluso Ortuño puso peligro en la escuadra local.

Con este cambio de actitud, el Albacete aprovechó marcar para poder recortar distancias donde Álvaro Jiménez, tras dos recortes, remató desde el centro del área devolviendo la ilusión a los manchegos.

Pero la alegría duró poco, ya que un error en el centro del campo que no pudo remediar Cedric ya que dejó solo a Sabin Merino que, jugando en el contragolpe, se encaró solo frente a la portería y con un derechazo anotó el tercer y último gol para el Leganés.

Con este final de partido, el Leganés sigue vivo en la lucha por los playoffs mientras que, el Albacete vuelve a la zona roja del descenso.

Jornada 26:

Los madrileños se sitúan en cuarta posición tras conseguir su tercera victoria consecutiva y, volverá a jugar en su feudo el próximo domingo frente al Tenerife.

Por otra parte, los albaceteños se encuentran en vigésima posición y, el próximo sábado se enfrentarán, en el Belmonte contra el Sporting de Gijón.

Imagen principal vía: @CDLeganes.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario