La Mejor Información Deportiva

El Leganés femenino logra un trofeo histórico

0

Las jugadoras blanquiazules se impusieron al Rayo Vallecano en un encuentro que quedará escrito en las páginas de la historia pepinera.

Tarde histórica en Butarque. El primer partido femenino de la historia sobre el tapiz del lugar de culto de todo pepinero. Caía el solo mientras las gradas se inundaban de una afición que acudía a un evento histórico en la ciudad del sur madrileño. El I Trofeo Villa de Leganés iba a estar protagonizado por ellas, las jugadoras del Leganés y Rayo Vallecano. A su alrededor, la afición se encargó de que el encuentro fuese una fiesta.

Familias, desde los más mayores a los más pequeños, y, sobre todo, jóvenes adolescentes que miraban con asombro a las jugadoras percibiendo un futuro de oportunidades que hace años no podían concebir. Todos se reunieron para disfrutar de un emocionante y vibrante partido en el que las pepineras se llevaron el pepino de oro tras una contundente remontada.

Empezó el partido con ocasiones para ambos bandos. Sin embargo, sería Berta la encargada de abrir el marcador y poner a las vallecanas por delante en el marcador. Antes del descanso llegaría el segundo tras una gran vaselina de Thalía que superó por arriba la salida de Nati.

Imagen

Para la segunda parte todo cambiaría. Pese a salir con dos goles abajo y gozar de varias oportunidades claras en el primer tiempo, las locales siguieron insistiendo en busca del gol. Patri salió del banquillo para marcar un gol histórico, el primero del Leganés femenino en Butarque. A este tanto le siguieron un gol en propia puerta de la zaga rayista Paula y otro de Victoria. La remontada era una realidad y la afición vibraba con cada jugada que encaminaba el final del partido.

Para culminar la gesta, Algara marcaría el golazo del día con un disparo desde 40 metros que dejó boquiabiertos a todos los presentes. El tiempo de descuento daría para un gol más. En esta ocasión sería de penalti, el cual no falló Lore para certificar el atracón de goles. La alegría de las futbolistas pepineras no cabía dentro de ellas y celebraron el título como se merecía, con una vuelta de honor ante la interminable ovación de las 4.517 miradas que acudieron a un encuentro histórico.

 

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Pablo Rodríguez.

Síganme en @pablo_rgz y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: