La Mejor Información Deportiva

El Lega coge fuerza a base de cañonazos

0

El CD Leganés se hizo en el día de ayer con una victoria vital ante el RC Celta de Vigo, lo que ha hecho a los pepineros a dejar al fin de ser colistas de LaLiga Santander.

Los de Javier Aguirre sabían que el partido ante el Celta les podría dar vida y esperanza para seguir luchando o bien, matarles y dejarles más tocados todavía. Pero por suerte, surgió la primera condición y los madrileños pudieron volver a sentir la victoria.

El conjunto pepinero salió comiéndose a los gallegos, los de Aguirre sabían que tenían que empezar dominando e intentando abrir el marcador lo antes posible; esto se produciría en el primer cuarto de hora del encuentro, donde Óscar Rodríguez ponía el balón en la escuadra izquierda de un Rubén Blanco que fue mero espectador de la obra de arte realizada por el talaverano.

Sin embargo, el Leganés quería más y con un Celta agazapado siguieron intentando ampliar la ventaja en el marcador; de nuevo Óscar Rodríguez conseguía batir a Rubén tras un increíble disparo desde la frontal que sorprendió al guardameta pontevedrés.

Los madrileños se marcharon a vestuarios con una gran ventaja en el marcador, hay que destacar que se marcharon lesionados y con molestias en la primera mitad Recio y Denis Suárez.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con dominio vigués pero el Lega con una gran contra hacía el tercer tanto gracias de nuevo a otro golazo desde la frontal con un disparo ajustado al poste izquierdo de Rubén, pero esta vez el encargado de hacer gol fue Kevin Rodrigues.

Imagen vía: CD Leganés.
Imagen vía: CD Leganés.

Óscar García movió sus filas y dio entrada a más pólvora para el ataque con la entrada de Gabriel, el Toro Fernández y Brais Méndez poco más tarde. Con estos cambios los gallegos cogieron fuerza y consiguieron recortar distancias gracias a un gol en balón parado de Araujo.

Más tarde sería expulsado el Toro Fernández por doble amarilla; con esta expulsión los de Aguirre se relajaron y con ello llegó el asedio gallego, que nuevamente recortaron distancias, gracias a una espléndida jugada y gol de su ariete y capitán Iago Aspas.

Con la diferencia de un gol, el Leganés acabó pidiendo la hora, pero como dijo Javier Aguirre: «Me sirve ganar sufriendo que perder mereciendo más».

Imagen principal vía: CD Leganés.

Por: Víctor Pablo Prado.

Síganme en @vpps99 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario