La Mejor Información Deportiva

El lateral derecho, un problema mayúsculo para el Madrid

0

Los constantes problemas físicos de Carvajal y el pobre rendimiento de Lucas destapan las carencias de la posición. La irrupción de Miguel podría abrir las puertas del flanco derecho a Nacho.

Tras la agónica victoria en Valencia, con remontada exprés en los últimos minutos, la lesión de Dani Carvajal era la única noticia que empañaba la alegría madridista. El canterano merengue, que ya sufrió un auténtico calvario con las lesiones el curso pasado, volvió a caer lesionado en Mestalla. El lateral hizo sonar todas las alarmas tras pedir el cambio con apenas media hora de juego disputada. Molestias en el gemelo y malas sensaciones, si bien desde el club no apuntan a una lesión de larga duración (el parte médico no se ha hecho público a petición del propio Carvajal).

Más allá de los partidos puntuales que se perderá, la preocupación en el Real Madrid se debe al historial de lesiones del zaguero. Tras disputar apenas 15 partidos la temporada pasada, Carvajal buscaba recuperar este curso la confianza y el ritmo perdido. Sin embargo, su enésima dolencia muscular le impedirá temporalmente alcanzar su mejor nivel. Una situación que no es nueva, como decimos, pues la lista de ausencias del jugador en las últimas temporadas es extensa.

Una gestión dudosa este verano

Con Carvajal fuera de juego durante un tiempo, Lucas Vázquez se postula como su sustituto en el flanco derecho. Reconvertido desde la posición de extremo, el canterano superó las expectativas el curso pasado, asentándose como titular antes las frecuentes ausencias de Carvajal. Gracias a su valioso rendimiento, jugador y club firmaron la renovación el pasado mes de junio.

Sin embargo, las condiciones del acuerdo (tres años a razón de 5 millones de euros netos cada uno) desatan las dudas sobre dicha decisión. El compromiso y el tesón del jugador gallego son incuestionables, pero dichas aptitudes no deberían bastar para ocupar un rol tan importante en la plantilla. Lo cierto es que a través de su etapa en el primer equipo, cuyo inicio se remonta a 2015, Lucas ha gozado de la confianza de todos sus técnicos.

Ahora son muchos los aficionados que se cuestionan la estrategia adoptada por el club. La cesión de Odriozola, sin apenas oportunidades desde su llegada, irrita a quienes le veían como el relevo adecuado para Carvajal.

La nueva zaga necesita seguir acoplándose

La defensa ha sido la línea madridista con mayor movimiento durante el verano. Las salidas de Ramos y Varane, centrales indiscutibles del último lustro, han obligado a rediseñar la zaga. Si bien Alaba está demostrando su liderazgo y jerarquía, todavía quedan automatismos que perfeccionar con Militao.

Miguel Gutiérrez, una de las mayores promesas de «La Fábrica», está llamado a ser muy importante con la baja de Mendy. El joven lateral facilita la salida desde atrás y ofrece grandes prestaciones ofensivas, aunque debe corregir sus problemas de colocación en defensa. En cualquier caso, el futuro es brillante para él, con todo el potencial para convertirse en un jugador diferencial.

Precisamente, en Miguel puede residir la clave para solucionar los problemas del perfil diestro. Su progresiva consolidación en el lateral izquierdo, unida al regreso de Mendy, pueden abrir las puertas de la banda derecha a Nacho. Con un perfil más defensivo que el de Lucas, el canterano ofrecería mayor seguridad a una zaga que progresa adecuadamente pero que todavía requiere tiempo para brillar.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario