La Mejor Información Deportiva

El karma puede ser maravilloso

@FCBarcelona_es
0

Triunfo del conjunto blaugrana dirigido por Xavi Hernández en el último partido de liga que demostró la importancia de la fe.

Pintaban bastos para el F.C. Barcelona en la primera jornada del año 2022 por el acecho de la variante Ómicron en el Mundo. Más de una docena de bajas en el primer equipo por positivo amenazaban los tres puntos ante el Mallorca, sobre todo cuando las propuestas de Xavi basadas en aplazar la jornada fueron declinadas. Carlo Ancelotti pidió que se respetase el protocolo y, por supuesto, así se hizo.

Curiosamente, unos lo hicieron mejor que otros, ya que los blancos cayeron ante un rival de inferior potencial como el Getafe. 1-0 fue el marcador que les llevó una derrota, sin poderse evitar a pesar de haber añadido ocho minutos de descuento. Son las consecuencias de haber extendido las vacaciones en exceso, y no lo digo yo, lo dejó bien claro el técnico italiano.

Por otro lado, la fe blaugrana puesta a prueba de bomba cumplió satisfactoriamente el objetivo propuesto, que era empezar a sumar de tres en tres ofreciendo un fútbol reconocible con un determinado plan. Tocarla otra vez era el plan y, en consecuencia, usar el ADN Barça como fuente de energía. Independientemente de los nombres y su afinidad, utilizaron los genes para solventar una situación complicada.

Al fin y al cabo, el filial nutrió el once inicial y el contrincante era un Mallorca que se había mostrado prácticamente imbatible como local. Si no habían vencido al Sevilla, más complicado lo tendrían ante un equipo con menor porcentaje de puntuación, pero la fe y las ganas aplastaron al horrendo «esto es lo que hay» made in Koeman.

Por caprichos del destino, el gol lo marcó un gran señalado, Luuk De Jong y, por otra parte, el salvador cuando el sufrimiento acechó en los últimos minutos fue Ter Stegen, cuestionado a lo largo de la temporada. Los tres puntos supieron a gloria a aquellas personas subidas a la Xavineta, ya que la Filosofía cruyffista comenzó a ver sus frutos. Pero por encima de todo, la fe dando todo lo que se tiene tuvieron su recompensa. Bendito karma.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: