La Mejor Información Deportiva

El KAA Gent da el primer paso en Europa

0

El KAA Gent se impuso por 2-1 al Rapid de Viena en la noche del martes, partido correspondiente a la fase previa de la UEFA Champions League. Niklas Dorsch y Roman yaremchuk fueron los autores de los goles para el conjunto belga, en cuyo banquillo debutaba Wim De Decker. El Dinamo de Kiev es el próximo rival de una eliminatoria que será a doble partido.

No son momentos fáciles para el combinado de la ciudad de Gante. Tras varias semanas turbulentas debido a un estrepitoso inicio de liga, la Copa de Europa parece haber traído cierta paz al club flamenco. Y es que «los búfalos» afrontaban esta importante cita europea con la confianza por los suelos. Sólo una victoria en cinco partidos de liga era el bagaje con el que recibían a los austriacos.

Además de ello, tocaba adaptarse, otra vez, a un nuevo entrenador. El lunes, la directiva del Gent decidió prescindir de los servicios de László Bölöni, el segundo técnico de la temporada. Antes, dos derrotas en las dos primeras jornadas habían acabado con Jess Thorup, que la campaña pasada logró posicionar a los flamencos en la segunda plaza.

No obstante, el dibujó no varió en exceso. De Decker, quien era el segundo de Bölöni, apostó por un once bastante reconocible y sin sorpresas. 1-4-4-2 en rombo con Roef en portería; Castro-Montes, Arslanagic, Ngadeu y Núrio Fortuna en la zaga; Owusu, Dorsch, Kums y Chakvetadze en el medio, y Depoitre y Yaremchuk como delanteros.

Después de unos primeros 15 minutos con mucho nerviosismo por parte del Gent, los belgas consiguieron, poco a poco, controlar el partido a través de su mediocampo. Era el Rapid de Viena, eso sí, el que contaba con las principales ocasiones de peligro. A pesar de ello, el gol de Dorsch a 10 minutos de la pausa acabó liberando a los locales, que se pudieron ir al descanso con una ventaja mayor.

Al cuarto de hora de la reanudación, una gran carrera de Chakvetadze acabó con penalti a favor de «los búfalos». El ucraniano Yaremchuk no falló desde los once metros para establecer la diferencia de dos en el electrónico. Los de la capital austriaca pusieron cierta emoción a los minutos finales con un gol del joven Yusuf Demir en el añadido. No obstante, el marcador no se iba a mover más pese a que los visitantes disfrutaron de una clara ocasión, in extremis, para empatar la contienda.

El 22 o 23 de septiembre, el KAA Gent recibirá al Dinamo de Kiev en la ida de una eliminatoria que se decidirá en tierras ucranianas el día 29 o 30 de septiembre.

 

Imagen principal vía: KAA Gent.

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario