La Mejor Información Deportiva

El juego profundo de Valverde

0

La sanción a Casemiro abre de par en par la puerta de la titularidad para Fede Valverde en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y puede que la del brasileño no sea la única baja del Madrid en el centro del campo, puesto que Toni Kroos está aquejado de unas molestias en el isquio, que puedan dejarlo fuera del partido frente a los parisinos.Tener al uruguayo en el banquillo sólo se lo puede permitir un equipo que cuenta con Kroos y Modric en su plantilla. Fede es distinto a los otros dos, pero para mi, igual de influyente en el juego y fundamental en el centro del campo madridista.

Físico portentoso y calidad técnica

Tiene un físico portentoso y eso le permite ser un perro de presa en la presión, romper líneas con una potencia de carrera en conducción descomunal y abarcar mucho terreno de juego. Pero a ese físico superdotado le añade una calidad en el golpeo del balón que lo hace muy peligroso en el tiro a portería, tiene capacidad para hacer cambios de juego de 40 metros, y a pesar de que no se le reconoce, capacidad para organizar al equipo desde la posición de mediocentro, algo que potencia más con la selección uruguaya.

Un jugador muy versátil

Un centrocampista adaptable al juego de posición y también a un juego más basado en las transiciones, a un juego más físico y a un juego más técnico. Un jugador con una capacidad innata para darle profundidad al juego. Un centrocampista total que marcará una época en el centro del campo del Real Madrid y del fútbol mundial.

El relevo de Kroos y Modric

Será sin duda el relevo que viene en el centro del campo merengue, cuando se retiren las dos leyendas que tiene por delante. La historia le espera.

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @fedeevalverde

Síganme en @venamadridismo1 (Mr Owner) y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: