La Mejor Información Deportiva

El Jimbee Cartagena comienza la puesta a punto

0

El Jimbee Cartagena comienza la pretemporada con 8 caras nuevas en su plantilla. Los rojiblancos jugarán 5 partidos amistosos antes de que comience la liga el próximo 5 de septiembre

Se acabaron las vacaciones, toca volver a la pista. El Jimbee Cartagena regresa a los entrenamientos para comenzar a preparar la temporada 2020-2021, que comenzará el próximo 5 de septiembre. Tras la realización de pruebas médicas la pasada semana, este lunes los jugadores volvieron al parqué del Palacio de los Deportes. Bajo las órdenes de Duda, el equipo cartagenero se pone en forma de cara a una ilusionante temporada. Objetivos claros, estar entre los primeros de la liga.

Y para ello, se ha conformado una plantilla de ensueño, probablemente la segunda mejor de toda la historia del fútbol sala cartagenero. Una plantilla con la que se puede soñar en conseguir algo grande. Chemi, Avellino, Bebe, Andresito, Marinovic, Waltinho, Lucas Vinicius y Juan Emilio, estas han sido las 8 incorporaciones de los cartageneristas en este mercado veraniego. El último en oficializarse fue Juan Emilio, cuyo fichaje se anunció el pasado viernes. Se trata de la última llegada del verano, con el pívot de 23 años se le pone la guinda al magnífico período de fichajes.

El que todavía no ha podido llegar a Cartagena y ponerse a entrenar junto con el resto de sus compañeros es Waltinho. Le está costando viajar desde Brasil a España debido a las restricciones que está provocando el coronavirus en todo el mundo. Aún no se sabe cuando llegará a la ciudad trimilenaria.

Y para que estos 8 nombres llegaran, había que hacer limpieza en la plantilla de la pasada campaña. Revolución total, medio plantel ha abandonado la ciudad trimilenaria. Bateria, Eka, Marcao, Attos, Gabrielzinho, Josema e Ique no defenderán la elástica rojiblanca el próximo curso. Además, Thalles vuelve a salir cedido, esta vez se marcha a OParrulo Ferrol, y Cobarro también saldrá en calidad de cedido al Antequera.

Un total de 7 bajas más 2 cesiones, un lavado de cara a una plantilla que no ha conseguido estar entre los 8 mejores en estas últimas dos temporadas. También cabe destacar que Carlos Bartolomé, tras estar en Zambú Pinatar cedido, hará la pretemporada con el Jimbee Cartagena, y al finalizar la misma se tomará una decisión acerca de su futuro. En principio tiene todas las papeletas para marcharse nuevamente, veremos si desvinculándose del club, o en forma de cesión.

Tras la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada, Duda declaró que ´´está muy contento con la plantilla, ya que es la que quería´´.

Una vez hecho el trabajo en los despachos, ahora le toca a los jugadores hacer lo propio en los partidos. Este año no se pueden escapar los objetivos, la apuesta por el proyecto está siendo muy fuerte.

Todos lo saben, y para llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de liga ya trabaja el Jimbee. Tras el primer entreno en el Palacio de los Deportes, este martes y miércoles ha tocado sudar la gota gorda en Pinatar Arena. El martes con trabajo físico sobre el verde, y el miércoles en el gimnasio del complejo deportivo de San Pedro del Pinatar.

Durante este mes de preparación física y táctica, también habrá una ´pequeña gira´ por Andalucía. El año pasado fue semana en Portugal, y este verano se cambiará por un paso por tierras andaluzas. Unas tierras en las que jugarán los 3 primeros partidos de pretemporada.

La primera puesta en escena de los meloneros será el próximo lunes 17 de agosto, ante el Córdoba a las 20:00h en Vista Alegre. 2 días más tarde, el Jimbee Cartagena se enfrentará al Antequera a las 20:00h en el Pabellón Fernando Argüelles. El tercer y último partido en Andalucía tendrá lugar el viernes 21 de agosto a las 21:00h ante Jaén Paraíso Interior.

Y ya los dos últimos partidos de pretemporada anunciados por parte del club serán el 26 y 29 de agosto. El primero de ellos ante Viña Albali Valdepeñas a las 20:30h, y el segundo será el partido de presentación en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Está fechado para el sábado 29 de agosto a las 21:00h, contra Servigroup Peñíscola. Para este duelo de presentación, el club espera que pueda entrar afición al pabellón, pero todo dependerá de las recomendaciones sanitarias que se den por parte de las autoridades.

Además, se comenta desde la directiva que, en principio, a los partidos de liga serán a puerta abierta, con un máximo del 75% del aforo máximo en los pabellones. Aunque eso sí, de momento no hay nada confirmado, todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país, y de las decisiones que se vayan tomando desde las instituciones.

Imagen principal vía: Jimbee Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario