Champions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalOpiniónReal Madrid CF

El indolente Karim Benzema

Benzema supo estar en segunda fila cuando Cristiano Ronaldo era la gran estrella del Real Madrid. Procuraba generar ventajas para que el portugués engordase su cuenta goleadora. Nunca reclamó ningún protagonismo ni le importó sacrificarse por el bien del equipo. Hoy él es la gran estrella, y a sus 34 años vive el mejor momento de su carrera.

A la sombra de CR7

Pocos dirían hace años, que ese jugador que vivía bajo la alargada sombra de CR7 acabaría siendo una leyenda del Real Madrid. Con la misma naturalidad con la que ayudaba a hacer brillar el juego del luso, asumió el liderazgo del conjunto blanco cuando Cristiano se marchó a la Juve y las continuadas ausencias de Bale, le dejaron sólo al frente del ataque blanco.

Tirando el sólo del carro

Acompañado de un fogoso jugador brasileño cuya velocidad y desborde era directamente proporcional a su desacierto delante de la portería, lideró la delantera del Real Madrid la primera temporada sin el portugués y las dos siguientes, llevando al Real Madrid a ser campeón de liga en la temporada 19/20 y prácticamente tirando solo del carro para llevar al Atlético de Madrid a jugarse la liga en el último partido.

A sus 34 años está dando su mejor nivel

Pero esta temporada, con 34 años cumplidos en diciembre se está viendo al mejor Benzema de su carrera. 37 goles en 36 partidos y los dos hat-tricks seguidos en la Champions ante dos monstruos de la competición. El PSG de los petrodólares y el actual campeón, el Chelsea.

Ya no queda rastro del jugador al que se le acusaba de ser apático e indolente

Ya no queda rastro del jugador al que el Bernabéu pitaba por su apatía e indolencia. Nunca se dudó de su excelsa calidad, pero si muchos lo hicieron sobre si era un delantero centro para el Real Madrid y de su esfuerzo en el terreno de juego.

Es el líder natural del equipo

Hoy es el líder de un equipo que marcha primero en la liga con un buen colchón de puntos, con él de pichichi con 24 goles y ayer hizo que el Real Madrid diese un paso de gigante hacia las semifinales de Champions con sus tres goles en Stamford Bridge. Líder natural del equipo, el primero que se esfuerza en la presión, el primero que asume su responsabilidad y el primero que sirve de ejemplo a los jóvenes que como Vini Jr están dando los primeros pasos en el fútbol de élite.

Nunca fue un delantero centro pero se ha convertido en un gran goleador

Nunca fue un 9, pero ha sido capaz de adaptar su juego a las necesidades del equipo y convertirse en un goleador. Nunca fue mediapunta, pero se mueve entre líneas con la calidad de los mejores jugadores en esa posición. Nunca fue mediocentro, pero sabe bajar al centro del campo a darle calidad y sentido al juego. Nunca fue extremo pero sabe caer a la banda para generar superioridades, irse en el uno contra uno o dar precisos pase de gol.

Ya le comparan con Di Stéfano

Fabio Capello ayer los comparaba con Di Stéfano, palabras mayores pero merecidas para un jugador que ha logrado el beneplácito de todos cuando otros ya están retirados o jugando en ligas exóticas de menor competitividad. Simplemente el mejor nueve del mundo.

 

Por: Pablo Dono Pérez.

Imagen principal vía: @realmadrid

Síganme en @venamadridismo1 y en Twitch en @HablandoDMadrid y @VIP_Deportivo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios