La Mejor Información Deportiva

El imperio de City Football Group

0

En el fútbol hay grupos de inversionistas que compran más de un club como City Football, Estos clubes al estar conectados tienen beneficios entre ellos.

¿Qué es City Football Group?

City Football Group o CFG es un grupo de inversionistas que compra clubes creado por Abu Dhabi United Group (Es el dueño de la mayoría de acciones), oficializado en 2013 tienen acciones en 9 clubes de fútbol más alianzas y escuelas infantiles.

Clubes

Manchester City FC

EL club Ingles fue la primera compra del grupo inversionista, comprado en 2013 actualmente el grupo tiene el 100% del club, han llenado sus arcas con mucho dinero para fichajes logrando una gran cantidad de títulos.

New York City FC

El Mismo Año crearon a la franquicia estadounidense, logrando ser el equipo número 20 de la MLS, allí pudieron traer otros jugadores de City Football como: Frank Lampard, Angeliño, Yangel herrera y otra pequeña cantidad de jugadores, son dueños del 80%.

Girona FC

El 44% del equipo español fue comprado en agosto de 2017, entre estos clubes ha habido más de 10 negociaciones, la mayoría con el Manchester City, las más famosas son la venta de Pedro Porro y la cesión de Pablo Maffeo.

Melbourne City FC

EL club australiano fue comprado el 100% En el año 2014, allí suelen ir jugadores ya en sus últimos años de carrera, han ido jugadores del grupo City Football como David Villa y Anthony Cáceres, también salieron de Melbourne City a Manchester: Aaron Mooy y Daniel Arzani (Actual Jugador del Celtic).

Mumbai City FC

EL 65% del equipo le pertenece a este grupo, ubicado en Mumbai (India) Compite en la primera división siendo uno de los pesos pesados de la liga, es una de sus últimas adquisiciones obtenida en noviembre de 2019.

Sichuan Jiuniu

Es un club chino de segunda división comprado en febrero de 2019, contienen el 28% del equipo, el resto de dueños son empresas pertenecientes al mismo dueño de City Football.

Yokohama F. Marinos

Jugando hace años en la A Legue japonesa, City Football tiene el 20% del equipo, siendo el administrador del este.

Montevideo City Torque

El 100% del club uruguayo le pertenece a City Football, comprado en 2017 se especializa a conseguir futuras promesas en Uruguay y argentina, el contacto más importante que ha habido con City Football es la venta de Valentín Castellanos a New York City.

Lommel SK

La compra más Reciente del grupo inversionista es de un pequeño club belga de la Segunda división, en mayo de este año se anunció su adquisición de la mayoría de las acciones.

Alianzas

NAC Breda

Desde 2016 Manchester City Mantiene una alianza con el Club de la segunda división de los Países Bajos, cediéndole a Breda una gran cantidad de jugadores del equipo Sub23, más de 15 han sido las cesiones del Manchester City a NAC Breda incluyendo a Algunos jugadores como Pablo Marí e Angeliño.

Atlético Venezuela CF

Tienen un acuerdo de colaboración en traspaso de datos, el trato se cerró con el traspaso de Yangel Herrera a Manchester City.

También tuvo alianzas con clubes de Ghana, España y Estados Unidos.

¿Comprarán más clubes?

La empresa ha sido vinculada con varios clubes portugueses, además confirmaron el interés de comprar un club en la primera división rusa y malaya.
Como City Football Group hay una gran cantidad de equipos administrados por su mismos dueños como por ejemplo Red Bull.

Imagen Principal Vía: TUDN

Síganme en @IanNamorErnals y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario