La Mejor Información Deportiva

El Ibiza 1-2 Cornellà desde dentro

0

La UE Cornellà pasó por encima de la UD Ibiza, en un partido que se decidió en los primeros minutos de este. Dos goles de los catalanes fueron suficientes para superar a los ibicencos.

Si había un favorito para hacerse con la victoria en este encuentro, ese era la UD Ibiza. Eran los favoritos contra un rival al que, desde la isla, se le denominó como «la cenicienta». El fútbol tiene sus caprichos en muchas ocasiones y el aire de favoritismo de los de Alfaro se volatilizó en veinte minutos. Guillermo Romo consiguió transmitir una idea de juego muy marcada, que acabó superando al rival en todos los sentidos.

Ser el primero en golpear fue clave para el Cornellà. En 20 minutos, la diferencia ya era de dos goles a favor de los de Romo. El primero, obra de Becerra, llegó tras una falta lateral que acabó de forma indirecta con un cabezazo que entró en la meta del Ibiza. El 0-2 fue un gran gol de Pablo Fernández, que puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Germán Parreño.

Tras los dos goles, el equipo de Pablo Alfaro no supo cómo reaccionar para equilibrar el marcador. La UE Cornellà estaba mucho más cómodo en el terreno de juego, defendiendo el resultado y buscando salidas rápidas hacia la meta rival. El Ibiza necesitaba una solución rápida si quería tener alguna opción, pero no fue hasta la segunda parte cuando empezó a inquietar la meta visitante.

Pablo Alfaro introdujo cambios para intentar la remontada. El equipo cambió totalmente de actitud y empezó a llegar a la meta defendida por Ramón Juan. En el minuto 63, en una jugada en la que hubo imprecisiones de ambos en el área, el Ibiza recortó distancias en el marcador tras un remate de Rodado.

A pesar de esto, los baleares no pudieron remontar la desventaja. El Cornellà se mantuvo firme en la defensa del resultado conseguido e incluso pudo hacer el tercero en diversas ocasiones, aunque no estuvo preciso cuando llegó al área rival.

La UE Cornellà consiguió superar esta primera eliminatoria. Después del partido, Guillermo Romo hizo énfasis en la importancia de controlar el estado de ánimo de jugadores y afición, debido a que había que preparar el siguiente.

Imagen principal: UE Cornellà

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario