La Mejor Información Deportiva

El «huevo» Acuña ya es jugador del Sevilla FC

0

Marcos Acuña se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC. Llega procedente del Sporting de Portugal y firma por las próximas cuatro temporadas. El argentino ha pasado el reconocimiento médico este lunes y viajará a la concentración en Algorfa lo antes posible para incorporarse al equipo.

Cada día queda menos para el comienzo liguero de este Sevilla Fútbol Club y para la primera final europea de esta temporada. El conjunto hispalense se medirá al reciente campeón de la Champions League, el Bayern de Múnich, el próximo 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest, en lo que será el primer partido oficial de esta nueva campaña. Además, servirá como experimento y se habilitará un 30% de la capacidad del estadio para que puedan acudir aficionados de los dos equipos.

El Sevilla ya ha comenzado su segunda semana de preparación y, poco a poco, se van tapando los huecos que faltan. Hoy mismo se ha anunciado el fichaje de Marcos Acuña, que ha llegado para cubrir la posición que ocupaba Sergio Reguilón la temporada pasada. No obstante, no se descarta una ofensiva por el madridista que,actualmente, se encuentra en Valdebebas esperando a que se decida su futuro.

El argentino de 28 años llega procedente del Sporting de Portugal y se ha convertido en el quinto refuerzo para la presente campaña tras las incorporaciones de Rakitic y Óscar Rodríguez y la continuidad asegurada de Bono y Suso. Firma por cuatro temporadas y el acuerdo se ha cerrado por 10 millones de euros y dos más en variables.

¿Qué puede aportar?

Marcos Acuña ha podido ejercer tanto de lateral como extremo zurdo a lo largo de su carrera. Es capaz de recorrer el campo en pocos segundos debido a su rapidez. En ataque cuenta con un gran potencial para internarse en el área y provocar acciones de gran peligrosidad para el equipo rival. Otra virtud que tiene muy desarrollada es la visión de juego, que la adquirió en la pasada temporada al jugar de extremo. Internacional con Argentina en 27 ocasiones, ha disputado las fases finales del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de 2019.

 

Imagen principal: Sevilla FC.

Por: Álvaro García-Quílez Cuervas.

Sígueme en @gqcuervas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram. @vip_deportivo.

Deja un comentario