La Mejor Información Deportiva

El Hertha se lleva el derbi de Berlín

0

En el partido inaugural de la jornada, el Hertha Berlín logró hacerse con los 3 puntos en un partido que se decantó en la segunda mitad. 

Arrancó la jornada 27 de la Bundesliga con el Hertha Berlín vs Unión Berlín, derbi capitalino. El partido, a priori uno de los mejores de la jornada, cumplió con las expectativas (al menos en la segunda parte). Los locales llegaban tras ganar al Hoffenheim por 0-3, y en undécima posición. Por su parte, los visitantes venían de caer 0-2 ante el Bayern y en duodécima posición. Con sólo un punto de diferencia entre ambos, aunque con dinámicas distintas, el partido se esperaba igualado.

La primer parte comenzó con poco ritmo y jugadas sin apenas peligro. Las llegadas de ambos equipos eran solventadas por las defensas, y los porteros tardaron en tener que actuar. Con el paso de los minutos, el partido se fue soltando poco a poco y el Hertha pasó a dominar el juego y las ocasiones. Matheus Cunha tendría una gran ocasión, que remató de tacón y Gikiewicz despejó a córner. Lukebakio, puñal por banda, dispuso de un mano a mano pero también lo paró el portero polaco. La ocasión más clara de los visitantes llegó en el último minuto, cuando Andrich golpeó una falta y el balón salió rozando la escuadra.

El inicio de la segunda parte fue bien distinto. El Hertha salió con mordiente y dinamitó el partido en apenas 1 minuto. En el 51′, Plattenhardt pusó un buen centro para que Ibisevic anotase de cabeza. Y solo segundos después, Ibisevic controló de espaldas y pasó al hueco para Lukebakio, que se fue del portero y anotó cómodamente. Poco pudo hacer el Unión ante el vendaval que se le vino encima. Por si fuese poco, Matheus Cunha no faltó a su cita con el gol. Tras una buena jugada suya, el balón le quedó rechazado y la envió al fondo de la red al primer toque. Cuarto partido consecutivo del brasileño anotando. Por si fuera poco, Boyata aprovechó el centro de Plattenhardt en el córner para anotar el cuarto.

Con este resultado, y a la espera de los demás partidos de la jornada, la clasificación sufre variaciones. El Hertha escala un puesto, hasta el décimo, y se coloca a 5 puntos del sexto clasificado. Además, esta gran victoria podría ser de gran valor emocional para el duro partido ante el RB Leipzig del miércoles. Mientras, el Unión Berlín se mantiene duodécimo, aunque con 2 partidos más que el Eintracht. Su permanencia parece estar hecha, pero el duelo del miércoles ante el Mainz puede ser decisivo.

 

Imagen principal: Bundesliga

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario