La Mejor Información Deportiva

El Hércules CF, otro año más en el pozo

0

El Hércules CF no ha conseguido el objetivo que se marcó a principio de temporada y ha sido la SD Ponferradina la que ha subido en su lugar.

El conjunto alicantino permanecerá otro año más en la división de bronce del fútbol español. Es y será uno de los palos más duros que ha recibido tanto el club como su afición. Perdió la eliminatoria final ante la SD Ponferradina (4-1 global), que vuelve al fútbol profesional después de estar tres años en 2ªB. Con esta temporada, son 5 ya las que lleva el Hércules en la tercera categoría.

El partido de vuelta fue un tanto alocado. El Hércules realizó varios cambios tácticos en búsqueda de poder pasar la eliminatoria. Pero fue imposible gracias a la defensa de los del Bierzo (han encajado tan solo 8 goles en su estadio durante toda la temporada). La afición herculana creyó en la remontada hasta el final. Fue tanta la fidelidad que hasta 400 aficionados acompañaron al conjunto alicantino allí en Ponferrada. Tras una primera parte en la que la Ponferradina anotó en su primer disparo a puerta (Sielva, 4’), el Hércules buscó sin parar el gol. Tuvo un larguero de Benja en el tiempo añadido que pudo haberlo cambiado todo.

Imagen relacionada
Fuente: marca.com

Tras una primera parte que dejaba dudas, el Hércules introdujo más cambios ofensivos en un intento desesperado de llevarse la eliminatoria. Así, entraron Jona y Alvarado por los defensas Juanjo Nieto y Adrián. Pero el gol siguió sin llegar y el resultado no cambió.

La ilusión en Alicante se mantuvo intacta desde septiembre. Nadie creía que este sería el final. La afición ha respaldado al equipo durante todo el año. Estuvo cuando se consolidó como líder tras las seis primeras jornadas. También estuvo cuando el equipo estaba cuatro jornadas sin ganar. La afición junto a los jugadores creó un gran bloque, muy fuerte de derribar. Así, cuando el equipo sufría en ciertos partidos, la hinchada lo levantaba y conseguía remontar partidos que parecían imposibles. Pase lo que pase, hay Hércules para rato (al menos para otro año más), ya que se aseguró su continuidad con la ampliación del capital. Mantener gran parte del bloque sería la clave para poder conseguir el ascenso la siguiente temporada, realizando varios refuerzos para volver a hacer el bloque fuerte.

¡Qué difícil es ser aficionado del Hércules! Desde VIP Deportivo damos la enhorabuena a la SD Ponferradina por su ascenso, y también mucho ánimo a los aficionados del Hércules CF y al club.

Imagen principal: diarioinformacion.com

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario