La Mejor Información Deportiva

El Hércules se proclama campeón de invierno

0

El Hércules venció de nuevo hoy al Marchamalo y, tras el tropiezo de sus competidores en la zona alta, se ha colocado en primera posición

El grupo 5 de Segunda RFEF tiene nuevo líder. Tras el empate (1-1) entre el anterior primer y segundo clasificado, CF La Nucía e CF Intercity, el Hércules CF tenía la tarea obligatoria de vencer. Y así lo ha hecho. Ha vencido, en un triunfo práctico, 0-1 al colista, el CD Marchamalo.

El Hércules llegaba a Guadalajara con varias bajas sensibles. Federico Bikoro, que estaba siendo el jugador más determinante de la plantilla, se encuentra concentrado junto a Rubén Belima con Guinea Ecuatorial. La selección se enfrenta a la Copa Africana de Naciones, y serán baja 1 mes.

Sergio Mora, técnico de los blanquiazules, decidió seguir apostando en portería por Adri López tras la recuperación de Jesús Fernández. Además, Mario Ortiz sustituyó en el 11 titular a Bikoro. Por su parte, el entrenador del Marchamalo Aitor Gómez contaba con una plantilla escasa debido a los 7 despidos que ha hecho el club en este mercado invernal, cuyos sustitutos no han podido ser inscritos aún.

Tras el parón navideño, la tónica general del partido fue la de dos equipos muy igualados a pesar de la diferencia de posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Hércules se hizo dueño del esférico y, aprovechando su buena racha de victorias, se armó de confianza para llevarse el partido a pesar del mal aspecto del terreno de juego que, como comentó el presidente del club local Juan Antonio Castillo a Cope Alicante, no era el más idóneo.

El único gol del partido llegó tras una jugada ensayada en un corner. Diego Jiménez, central que está actuando de lateral derecho, partió del segundo palo para rematar el balón en el punto de penalti y mandarlo al fondo de las mallas. Poco más dio de si la primera parte. A pesar de ir por delante en el marcador, Carlos David fue expulsado al principio de la segunda parte, sufriendo, aunque no en exceso, durante casi media hora con un jugador menos. El Hércules pudo aumentar la ventaja al final del partido tras una clara ocasión de Raúl González que atajó el guardameta local Jonny.

Por su parte, el colista salió con un estilo de juego atrevido, defensivo, intentando buscar las cosquillas a su rival a la contra. No logró apenas llegar al área salvo varios centros en los que sufrió el guardameta visitante Adri López para detener. Se quedó con 10 jugadores en el 74′ tras la expulsión de su central, Pablo, por doble amarilla

Así, con esta importante victoria, acaba la primera vuelta para el Hércules, siendo primer clasificado con 34 puntos.

 

Imagen principal: @CD_Marchamalo

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: