AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

El haz de esperanza al que se aferra el Valencia

El Valencia, buscará entrar a Europa a la épica tras la tristeza de la final copera donde dejaron sin esperanza a la próxima temporada.

En Valencia son días tristes tras la debacle de la final de copa, en un partido donde pudo ganar cualquiera, pero lo hizo el Betis y el Valencia no irá a Europa… al menos vía copa.

En este debate entra la afición valencianista, hay muchos que dicen que ya es imposible y que la temporada está acabada, tan solo se juegan ganar más dinero subiendo de posición en la clasificación.

El resto contemplan la posibilidad de alcanzar la Conference League, porque a pesar de la dificultad, la afición se acoge al lema de que son el equipo que nunca se rinde.

Y aquí explicamos las características que se tienen que dar para que el Valencia y el valencianismo se ilusionen de nuevo.

El Valencia a Europa si…

El orden de la clasificación se encuentra así:

7º Villarreal 52 ptos

8º Athletic 48 ptos

9º Osasuna 44 ptos

10º Valencia 42 ptos

El Villarreal recibe en casa a Sevilla y Real Sociedad, y viaja contra el Alavés, Rayo y Barça.  Teniendo la Champions de por medio. El Athletic espera la visita de Atlético, Valencia y Osasuna, mientras que viajará a Granada y Sevilla.

El Osasuna recibe a Getafe y Mallorca y hará las maletas para visitar Elche, al Español y al Athletic. El Valencia jugará como local contra Levante, Betis y Celta, y viajar para jugar contra el Bilbao y el Español.

En estos enfrentamientos el Valencia debería ganar mínimo cuatro de los cinco que les quedan, y el Villarreal perder la misma cantidad de encuentros, algo probable contra el Barça, Sevilla y Real Sociedad. Luego toca esperar que el Villarreal se centre en la Champions y deje de lado los encuentros contra el Alavés y el Rayo y perder al menos uno.

Luego Osasuna y Bilbao en su enfrentamiento, el Bilbao no debería ganar, y perder dos más o perder uno y empatar otroOsasuna con perder solo uno ya dejaría de ser obstáculo para el conjunto che.

Todo esto teniendo en cuenta que el Valencia gane todos, algo que no sería extraño de ver, pero sería bastante difícil.

En Valencia tienen pocas cosas con las que aferrarse en lo que resta de temporada, una de ellas esta clasificación a Conference League, donde sin excesiva ilusión la esperan. Esto sumado a la muy posible compra de Hugo Duro por cuatro millones y a la algo más complicada compra de Omar Alderete, donde por siete millones, la afición espera y desea que se ejecute.

Pero esto es otra historia donde su desenlace no tardará mucho en darse.

 

Imagen principal vía: Twitter Valencia CF.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios