AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderReal Madrid CF

El ‘halcón Valverde y monsieur Benzema conquistan Londres

El Real Madrid capitaneado por Karim Benzema y por el ‘Halcón’ Valverde, conquistaron Londres con una actuación memorable. El hat-trick del francés y el partidazo del charrúa dejan a un Real Madrid con la eliminatoria muy encarrilada hacia semifinales.

Karim Benzema y Fede Valverde, además de Courtois, fueron los hombres más destacados en el encuentro entre Chelsea y Real Madrid en Stamford Bridge. La ida de los cuartos de final de la máxima competición continental se saldó con una contundente victoria por 1-3 de los de Ancelotti, que hicieron un partido muy sólido y muy serio en Londres.

Lo de Benzema es de otro planeta, y es que se nos acaban los adjetivos para calificar al francés que sigue haciendo, partido tras partido, historia con el Real Madrid. Ayer, Benzema, anotó su gol número 70 en Europa en la que es ya su temporada más goleadora en la presente edición de la Champions. Ya son 11 goles los que ha facturado el nueve del Real Madrid. Ya decide eliminatorias en la Copa de Europa.

Por otro lado, Fede Valverde, el ‘Pajarito’ reconvertido en ‘Halcón’, hizo un partidazo en el centro del campo para liderar y hacerse grande en el partido ante los blues. El uruguayo ‘se comió’ al Chelsea con su agresividad cuando tocaba presionar, con su potencia y energía, con su físico y con un entendimiento en el juego que cada vez que tocaba el balón mejoraba las jugadas. El partido y la afición madridista, además del contexto del encuentro, pedía a gritos la entrada de Fede en el once titular, y Ancelotti lo alineó desde el principio junto al trío histórico que tantas noches mágicas ha regalado al madridismo, la CMK.

Karim, de tres en tres en Champions

Recital, uno más esta temporada. No solo por los goles, sino por el despliegue físico que tuvo otra vez su premio. Sus tres goles resultaron una bendición para el Real Madrid: el primero, un cabezazo imposible de imaginar tras un centro de Vinicius con la izquierda, y el francés, remata inapelable desde la frontal con la fuerza y la precisión justa para batir a Mendy.

El segundo, otro golazo. Centro desde la derecha de Modric, que Benzema tiene que amortiguar en una masterclass de cómo colocarse y cómo mantenerse firme, para que, a contra pie, haga imposible la estirada del guardameta del Chelsea. Y por último, el tercero, un gol de astucia y pillería, tras presionar a Rudiger y Mendy, Benzema les roba la cartera y a placer, no falla para materializar el 1-3 y redondear otra noche mágica, en la que él mismo fue el MVP del partido. Está a un nivel impresionante, sin duda, nivel Balón de Oro. Habrá que ver se inventan de nuevo para no darle el galardón.

Tras el partido, Karim atendió a los micrófonos de Movistar: «Nos están saliendo bien las cosas porque jugamos bien todo el partido. Ha sido otra noche mágica. Los tres son goles muy importantes pero estoy más contento con el tercero».

La garra extra del ‘halcón’ Fede Valverde

Era el momento de Fede Valverde y Ancelotti, y el propio Valverde lo sabía. El italiano mantuvo el dibujo, su amado 4-3-3 pero le dotó de un extra de garra, piernas y pulmones. Se vio pronto, con la intervención de Fede en la jugada del chut de Vinicius al larguero.

Sus cifras en Londres

Los datos ante el Chelsea le dieron la razón al entrenador. Valverde lideró al Madrid en pases clave (2), duelos (12, con un 41,7% de efectividad), también en duelos aéreos (4, ganando el 25%) y tackles (3).

Un jugador imprescindible para el Real Madrid, un ‘Halcón’ que sobrevoló Stamford Bridge junto al mejor delantero del mundo para certificar, casi, el pase de los blancos con destino hacia semifinales de la UEFA Champions League.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios