La Mejor Información Deportiva

El Grupo VIII de Tercera División tendrá 21 equipos

0

La readmisión del Real Burgos en la cuarta categoría del fútbol español obliga a la RFEF a reestructurar el calendario.

Salta la sorpresa en Tercera División. A falta de poco más de una semana para el estreno de la cuarta categoría del fútbol español, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) deberá volver  realizar un nuevo calendario en el Grupo VIII. La razón no es otra que la inclusión del Real Burgos –equipo descendido a Regional la pasada campaña- en la división y, como consecuencia, la ampliación a 21 equipos en ese octavo bombo de Tercera.

La razón de esta inclusión de última hora ha sido la aprobación del recurso presentado por el club castellano tras la derrota frente al Arandina de la pasada campaña; encuentro que supuso el descenso de los rojos. Un choque que, además, tuvo que ser aplazado debido a la disputa de la Fase Final de la Copa de las Regiones de la UEFA en la que el equipo castellano y leonés terminó colgándose el oro.

A prácticamente una semana del inicio liguero, el ente federativo quiso recalcar que, en su respectivo momento, defendió “la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior”. Unas declaraciones que fueron re debatidas por el informe presentado por el club burgalés; en el cual hace hincapié que el encuentro ante el Arandina debió ser disputado en su fecha correspondiente, viéndose ‘perjudicados’ con el aplazamiento.

“El Real Burgos se vio privado de tres jugadores en el encuentro frente al Arandina, siendo ‘supuestamente’ la causa de la pérdida de los tres puntos”, comunicaba el conjunto ribereño en su recurso a la federación de fútbol regional. De este modo, la FCyLF deberá incluir a los castellanos en la competición y volver a realizar el sorteo del calendario de ese Grupo VIII de Tercera División. Un calendario que, con la presencia de 21 equipos, deberá albergar encuentros entre semana para cumplir el plazo de que la temporada regular acabe el 19 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.