La Mejor Información Deportiva

El grupo K busca líder entre Braga y Wolverhampton

0

A falta de 2 encuentros para que se cierren las fases de grupos en las competiciones europeas, Braga y Wolverhampton se juegan un primer puesto en este gran encuentro.

Tanto Champions League como Europa League están finalizando sus respectivas fases de grupos. Y con eso, se vienen los dos últimos encuentros siempre tan interesantes que deciden la clasificación de unos y la eliminación de otros. A pesar de eso, en el Grupo K, para Braga y Wolves esa no es su mayor preocupación, sino la de finalizar en primera posición. A un punto de diferencia, portugueses y británicos se enfrentan en lo que será un gran encuentro de dos equipazos.

El Braga llega al partido en primera posición y con algo de ventaja sobre el Wolves. Ya que los de Ricardo Sá Pinto jugarán en su estadio y tienen un punto más que los de Nuno. Por otro lado, en Liga NOS los lusos están dejando más dudas. Con 15 puntos en 11 encuentros se encuentran en 9º puesto y a 5 unidades de la zona europea. Aún así, la competición nacional portuguesa está muy complicada con equipos novedosos como el Famalicao en zona alta y el Braga está jugando de una manera aceptable.

Paulinho, Wenderson Galeno, Wilson Eduardo y Ricardo Horta son varios jugadores que están destacando en el Braga y son amenazas para el Wolverhampton. Como ya hemos dicho antes, en Europa League, este conjunto está líder, no ha perdido aún y solo se ha dejado dos puntos por el camino. Por lo tanto, los arzobispos pueden partir como favoritos y quieren sentenciar ya ese primer puesto. A pesar de eso, no se pueden confiar ante un gran Wolverhampton que viene en dinámica ascendente.

Los jugadores del Braga celebran un gol en el Molineux Stadium: Getty Images

Una vez mencionado ese factor, solo nos hace falta aclararlo. El Wolves lleva una gran temporada aunque en la que está yendo de menos a más. Los ‘lobos’ comenzaron estrepitosamente mal la campaña llegando a estar en descenso en Premier League y 7 encuentros sin salir victorioso. Todo cambió con la victoria en el Etihad Stadium. El Wolverhampton derrotó al gran Manchester City en su campo por 0-2 y con la pasada victoria 2-0 precedida Watford empezó a encadenar resultados positivos. 3 victorias en Europa League ante Besiktas y Slovan Bratislava x2. 1 empate ante Arsenal y otros dos ante Newcastle y Southampton precedieron los dos últimos triunfos. Los de Nuno llegan al encuentro contra  Braga tras dos victorias ante Aston Villa y Bournemouth que les colocan en 5ª posición.

En Europa League las cosas también van bastante bien, han logrado 9 puntos de 12 posibles aunque ya habiendo jugado sus dos encuentros ante la ‘cenicienta’ del grupo (aunque esté por encima del Besiktas y le haya empatado al Braga), Slovan Bratislava. Aparte de el encuentro frente el Braga, a los ingleses les queda otro contra Besiktas que cerrará su fase de grupos. Tienen todo de cara para clasificarse aunque si pierden frente al Braga no pudiendo optar así al liderato, pierden también ante el Besiktas y el Slovan Bratislava gana a turcos y portugueses, serían los eslovacos los que se llevarían ese segundo puesto. Sin embargo, en Wolverhampton confían en su equipo y no esperan sorpresas de cara a estos dos últimos juegos.

Varios jugadores del Wolves celebran un gol en la victoria ante el Bournemouth: Getty Images

En el partido de ida entre Braga y Wolves de esta fase de grupos todo fue bastante parejo, incluso los ‘lobos’ dominaron un poco más. De todas maneras, los portugueses se llevaron los tres puntos del Molineux Stadium gracias a un gol de Ricardo Horta en la última media hora de juego.

Para este encuentro, ni Braga ni Wolves cuentan con bajas importantes salvo varias del equipo local ya prolongadas en el tiempo.

Este partido de Europa League se jugará hoy jueves 28 de noviembre a las 18:55 horas en el Estadio Municipal de BragaEstadio AXA. El colegiado que arbitrará este encuentro será Aleksei Kulbakov.

Imagen vía: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario