La Mejor Información Deportiva

El Grupo 3 de Segunda B se pone caliente

0

Como ya es de costumbre, la Segunda B es una de las competiciones más igualadas que existen en todo el fútbol. No es menos este año

El final de la fase regular de esta peculiar Segunda B está llegando a su fin con todo en juego aún. El grupo compuesto por la zona este de España es, normalmente, el grupo más reñido todos los años. Este año está siendo más de lo mismo.

En el subgrupo A del grupo 3, compuesto por equipos catalanes y el FC Andorra, está por decidirse aún que equipos ascienden directamente a la Primera RFEF y pasan de ronda. También está por saber los que juegan Play-Off de ascenso a la Primera RFEF y Play-Out de permanencia.

La primera plaza parece estar definida para el Gimnàstic, que ha perdido tan solo 1 partido y suma 32 puntos. Las otras dos plazas se disputan entre el FC Barcelona B, el FC Andorra y el Badalona, separados los dos primeros y Badalona por 2 puntos solo. Parece que todo se decidirá en la última jornada, donde se enfrentan Badalona y Barça B, si este último no toma mayor ventaja.

En juego están también dos plazas en la zona baja de la tabla. El Hospitalet marca el Play-Out con 21 puntos, teniendo delante en la mitad de la tabla al Lleida con 22.

Más discutido está aún el subgrupo B que el A, compuesto por los equipos de la Comunitat Valenciana y Baleares. El UD Ibiza parece ser rey indiscutible de toda la categoría, con 36 puntos y habiendo ganado 11 partidos de 16 y demostrando una gran superioridad en sus partidos.

Muy disputadas están las otras dos plazas que garantizan pasar de ronda. El Alcoyano y el Hércules se han complicado la vida perdiendo este fin de semana tras perder sus respectivos partidos. De haber ganado, habrían conseguido una renta que habría sido casi imposible de recuperar por el Villarreal B, que ganó al Hércules y está 2º. Entre estos 3 equipo solo hay 1 punto de diferencia.

La zona baja aún está definida. Y es que, a falta de 2 partidos, solo 5 puntos separan a la Peña Deportiva, La Nucía, Atzeneta, Atlético Levante y Orihuela. Cualquier error será definitivo para cualquiera de estos equipos, y tendrán que hacerlo lo mejor posible si no quieren bajar a Tercera RFEF (que supondría bajar 2 categorías).

 

Imagen principal vía: @NASTICTARRAGONA

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario