La Mejor Información Deportiva

El Granadilla no baja el ritmo tras el parón

0

El Granadilla ganó sin sufrir al Deportivo ABANCA 4-1 y se coloca colíder junto al FC Barcelona con cuatro partidos más. Los goles fueron de Paola, María José y Cristina Martín Prieto metió dos goles.

En los primeros 20 minutos, el partido estuvo muy igualado, de ida y vuelta pero con primer gol de Cristina Martín Prieto el Depor no supo reaccionar. Posteriormente llegó el segundo gol de Martín Prieto y el gol olímpico de Paola.

En el segundo tiempo María José puso el cuarto en el marcador con un golazo y Alba Merino recortó distancias en el marcador con un penalti que provocó Athenea del Castillo.

Tras la victoria el Granadilla está en puestos europeos con 30 puntos, 9 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, haciendo una de las mejores temporadas de su historia en la Primera Iberdrola.

En cambio con la derrota el Dépor terminará la jornada último en la tabla (a no ser que el Betis pierda de 6 contra el Sevilla), con 7 puntos y con solo 2 victorias en lo que llevamos de temporada.

Fuente: Twitter @UDGTenerife

Claves y errores del Granadilla

El Granadilla jugó sobretodo por las bandas haciendo daño constante al Deportivo ABANCA, aparte la movilidad de Cristina Martín Prieto y Mari José desajustó la defensa deportivista. Martín Prieto usó su velocidad para deshacerse de todas las defensas del Dépor, fue muy superior que Ainoa Campo o Stephanie Blanco ganándolas en carrera y poniendo en peligro la portería de Noe Bermúdez y se ve reflejado en los dos goles que metió. Destacable la solidez defensiva de las locales que anuló el ataque visitante en gran parte del encuentro, con un partido muy completo de Jackie Simpson limitando la aparición de Peke y Athenea.

El encuentro fue de ida y vuelta en varios tramos del partido por lo que el centro del campo no tuvo mucha participación, por ello Natalia Ramos y Pleuler tuvieron poca participación en el juego, además Natalia Ramos provocó el penalti y consecuentemente el único gol de conjunto de Manu Sánchez. En ataque tras el gran partido de Martín Prieto y Mari Jose, no apareció mucho Allegra Poljak, pero mejoró mucho cuando entró la canadiense Adamek antes de ser sustituida varios minutos después.

Claves y errores del Deportivo ABANCA

El conjunto de Manu Sánchez empezó bien el partido, con buenas combinaciones de Gaby con Peke y Athenea creando peligro y poniendo en aprietos al Granadilla y con una presión alta que puso en problemas a la zaga tinerfeña, pero todo el peligro generado por el Dépor pasaba por las botas de Peke (le dio al larguero en la primera parte) y Athenea (provocó el penalti que luego transformó Alba Merino).

El buen inicio del Dépor se rompió tras el primer gol de Martín Prieto y el principal error fue la incapacidad de reaccionar con el resultado en contra, tras el gol el Depor no defendió bien viendóse superado en las jugadas por banda, las delanteras apenas crearon peligro, en el medio estuvieron desaparecidas Arbeláez, Alba Merino e Iris, casi no aportaron nada al equipo, por último hay que destacar el error de Noe Bermúdez en el gol olímpico de Paola Hernández.

Imagen principal vía Twitter: @UDGTenerife

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario