La Mejor Información Deportiva

El Granada ya piensa en las semifinales

0

El equipo andaluz ya piensa en el partido de semifinales de la Copa del Rey. Se enfrentarán al Athletic Club de Bilbao el miércoles 12 a las 21:00 horas en el estadio de San Mamés. 51 años más tarde, los nazaríes disputarán las semifinales de este campeonato.

El técnico gallego del Granada, Diego Martínez, reservó a jugadores importantes ante el Atlético de Madrid pensando en el encuentro que disputarán el próximo miércoles. El central gaditano, Germán Sánchez, y Maxime Gonalons no viajaron a la capital española. Hombres importantes como Carlos Fernández, Carlos Neva, Darwin Machís o Jesús Vallejo no disputaron ni un solo minuto.

El equipo rojiblanco está ante una oportunidad histórica de conseguir hacer más historia de la que ya han conseguido bajo la batuta de su querido técnico, Diego Martínez. Los nazaríes están viviendo una temporada de ensueño, situados en la décima posición de la clasificación, cerca de sellar la permanencia, y en semifinales de la Copa del Rey.

Granada-Atlético de Madrid. Imagen vía: Getty Images.
Granada-Atlético de Madrid. Imagen vía: Getty Images.

La pasada ronda se enfrentaron al Valencia, último equipo en levantar el trofeo. Con dos goles de su delantero, Roberto Soldado, hicieron soñar a su afición que los llevó en volandas a conseguir el triunfo en el último minuto con un gol de penalti.

Volverán a enfrentarse al Athletic Club tras hacerlo en el partido de liga meses atrás, en un partido polémico por el penalti que señaló el colegiado, Cordero Vega, de Domingos Duarte sobre Raúl García. El colegiado mandó repetir el lanzamiento, luego que Rui Silva se adelantara escasos centímetros para atajar el disparo.

Domingos Duarte despejando un balón. Imagen vía: Getty Images.
Domingos Duarte despejando un balón. Imagen vía: Getty Images.

La vuelta en Los Cármenes es uno de los factores claves de la eliminatoria, por lo que los granadinos necesitarán sacar un buen resultado en la ida que les mantenga vivos en el partido de vuelta. Conseguir marcar un gol a domicilio sería muy positivo para afrontar la vuelta.

Imagen principal: Getty Images

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario