La Mejor Información Deportiva

El Granada hunde más al Atleti en su pozo de derrotas

0

El Granada se impuso al Atlético en una remontada donde el Atleti se puso por delante en el minuto 2. El tanto de João Félix no fue suficiente, pues los de Robert Moreno remontaron con goles de Machis y Jorge Molina. El Atlético acumula cuatro derrotas consecutivas.

Todavía por disputar la jornada 9 aplazada para el Granada y Atlético de Madrid, el Estadio Nuevo los Cármenes acogía un encuentro donde los puntos se veían necesarios para ambos conjuntos. El Atlético de Madrid quería poner fin a una racha negra con 3 derrotas consecutivas, mientras que el Granada necesitaba los tres puntos para descansar en una zona tranquila de la tabla.

Con ciertas bajas en la defensa, el Atleti saltaba al césped son su habitual 5-3-2 de esta temporada con Joao Félix liderando la delantera junto a Luis Suárez. El portugués volvía a comenzar un partido en el once titular, cosa que se le está resistiendo esta temporada. El Granada se presentó con un 4-4-2 muy ofensivo donde Jorge Molina y Luis Suárez serían los dirigentes del ataque nazarí.

Primera parte: dos goles y poco juego

El encuentro se preveía interesante y de eso se encargó João Félix, que en el minuto 2 recogió un balón de Lemar y con una conducción vertical, mientras fijaba a toda la defensa se perfiló hacia la frontal del área y lanzó un disparo con una sutileza extrema hacia el palo opuesto, que llegó al fondo de las redes. El Atlético de Madrid comenzaba fuerte adelantándose en los primeros compases del partido. El Granada despertó tras el gol de la joya rojiblanca y Jorge Molina realizó el primer disparo a la portería de Oblak. Comenzaba la odisea para el Atlético.

A raíz del gol, el Atleti empezó a vivir más cerca de su propia área, lo que concedía ocasiones al Granada. El cuadro local reaccionó y comenzó a mover el esférico con más velocidad, llegando a las proximidades de Oblak, aunque sin peligro. Este peligro se notó en el minuto 17, cuando el Granada ejecutó una gran contra a la espalda del Atleti y Machis, con un excelente golpeo desde fuera del área, envió un misil adentro del marco de Oblak. El partido cogía sabor con este empate tempranero.

Imagen

El Atlético se veía mermado en sus acciones ofensivas, con poco éxito y un De Paul impreciso. Los de Simeone proponían un juego poco dinámico que apenas asustaba a la zaga nazarí. João fue el mayor peligro en ataque con un Luis Suárez que hacía poco ruido. Por su parte, el Granada fue creciendo en el partido y Machis se agrandaba tras su golazo. En el minuto 36 el extremo venezolano pondría un balón lateral exquisito a su compatriota Luis Suárez que no conseguía rematar con claridad.

El partido volvería a coger ritmo desde el minuto 40. Poco después, João Félix hacía el 1-2 en el 44 en un remate de cabeza que el VAR anuló por falta en el salto del portugués. João volvía a dejar destellos de su enrome calidad. Arias tuvo que abandonar el partido tras pararse en seco en una carrera con Carrasco. El Atlético apretaba en los minutos finales.

Segunda mitad: locura del Granada 

El Atleti se presentó con el mismo guión que dejó en la primera mitad. Con un juego más dinámico y vertical ahogaba la salida de balón de los locales. En los primeros minutos se produjeron numerosas llegadas al área de Maximiliano al que no conseguían batirle. Los dos entrenadores comenzaban a mover los banquillos en busca de soluciones. En el Atleti salían del campo De Paul, Kondogbia y Suárez, y entraban Cunha, Correa y Herrera. Con este cambio ofensivo el cuadro colchonero acumulaba más efectivos en área rival. En el Granada salían del campo Machis, y entraba Escudero.

Las ocasiones no tardaron en llegar y la primera de ellas llevó la firma de Luis Suárez, que no conseguía rematar cómodo tras una buena acción defensiva de Trippier. A modo de réplica, João cogía el balón desde la frontal del área y enviaba el esférico directo al palo. Esta gran jugada del portugués les pasaría factura, ya que la contra de la misma jugada acabó en gol de las botas de Jorge Molina. El delantero español se encuentra en un estado de gracia después de marcar un hat-trick la pasada jornada.

Imagen

El Cholo buscaba soluciones al calvario que estaba viviendo su equipo y dio entrada a Lodi por Carrasco. El Atleti pasaba a una formación 4-4-2 más habitual en toda la era Simeone. En las botas de Correa estuvo en empate quien remató por encima del travesaño un centro lateral de Lemar. A pesar de intentarlo, el Atlético de Madrid no encontraba portería y el tiempo corría en su contra. De nuevo una clara ocasión de Lemar con un centro-chut que complicaba la noche a Maximiliano.

Los 6 minutos de añadido no fueron suficientes para que los chicos del Simeone marcasen el gol del empate. Tras este resultado el Atlético de Madrid acaba el año fuera de Champions y en su peor racha en dos años. El Granada respira profundo y salva tres posiciones, colocándose 12º en la clasificación.

Imagen principal vía: (Mundo Deportivo).

Síganme en @Sergio_Oli1, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario