La Mejor Información Deportiva

El Granada cae dando la cara en el Camp Nou

0

Los rojiblancos se dejaron la piel para intentar puntuar en el debut de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona. Aguantaron hasta el minuto 75, minutos antes Germán Sánchez fue expulsado de manera inexplicable viendo la segunda cartulina amarilla.

Mereció más un Granada que plantó cara al líder de LaLiga Santander, los azulgranas sudaron sangre para conseguir los tres puntos. En el minuto 75, Leo Messi decantaría la balanza para los locales, los andaluces demostraron su personalidad y cerca estuvieron de rascar un punto donde nadie ha conseguido ganar esta temporada.

Debutaba Quique Setién tras la destitución de Ernesto Valverde la semana pasada. Sin apenas cambios en el once, destacando la entrada de Samuel Umtiti como titular y las entradas en el centro del campo debido a las ausencias de De Jong y un Arthur sin rodaje. El equipo de Diego Martínez optó por el trivote que le llevó a conseguir la victoria en el partido de ida disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Un partido muy aburrido para el espectador neutro, en el que los azulgranas abusaron de la posesión, sin apenas crear ocasiones de peligro sobre la meta del portugués Rui Silva. El Granada se encontraba muy bien colocado atrás, presionando arriba la salida de balón y buscando la velocidad por los costados de Álvaro Vadillo y Darwin Machís.

Umtiti sacando el balón jugado. Imagen vía: FC Barcelona.
Umtiti sacando el balón jugado. Imagen vía: FC Barcelona.

En la segunda parte no cambió la tónica del partido, los visitantes comenzaron a animarse y cerca estuvieron de adelantarse, cuando el pivote camerunés, Yan Eteki, mandó el balón a la madera de la portería defendida por Ter Stegen, que volvía a la titularidad.

En el minuto 70, Pizarro Gómez decidió amonestar por segunda vez a Germán Sánchez, el gaditano con tan solo dos faltas durante el encuentro, se iba antes de tiempo al túnel de vestuarios. La segunda de ellas, muy alejada del área, no es considerada tarjeta amarilla. Esto cambió por completo el partido y Messi lo sentenció para los suyos.

Foulquier junto a Ansu Fati. Imagen vía: Granada CF.
Foulquier junto a Ansu Fati. Imagen vía: Granada CF.

No pudo hacer más el Granada, demostrando que un recién ascendido también puede plantarle cara a un equipo lleno de millones. Quizás otro gallo habría cantado si Germán no hubiese sido expulsado de manera injusta.

Imagen principal: FC Barcelona

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario