La Mejor Información Deportiva

El Granada buscará puntuar en Ipurúa

0

La jornada 18 de LaLiga Santander se abrirá con un Eibar-Granada en el estadio de Ipurua. Ambos equipos llegan al encuentro repletos de bajas, en especial los granadinos, resentidos tras jugar 120 minutos frente al CE L´Hospitalet para finalmente pasar de ronda en la Copa del Rey.

Se enfrentarán dos conjuntos muy compactos, basados en la figura del entrenador, como son Mendilibar y Diego Martínez. Los vascos, ya asentados en primera, creciendo económicamente con el transcurso de las temporadas, a pesar de la baja masa social que les rodea. Los nazaríes consiguieron el ascenso esta temporada, con el objetivo de permanecer en primera las máximas temporadas posibles.

El Eibar preparando el partido frente al Granada. Imagen vía: SD Eibar.
El Eibar preparando el partido frente al Granada. Imagen vía: SD Eibar.

Los de Mendilibar se encuentran en una situación más crítica que los andaluces, con 16 puntos, rozan los puestos rojos de descenso a la segunda división. El equipo de Diego Martínez se encuentra noveno, en la zona noble de la tabla,con un total de 24 puntos. Estos buscarán conseguir los deseados 40 puntos lo antes posible, el Eibar tratará de salir de la mala dinámica en la que se encuentran y empezar a subir puestos con el transcurso de las jornadas.

Los locales no podrán contar con su jugador estrella, Fabián Orellana, que fue suspendido con un total de tres partidos al faltarle el respeto al colegiado, en el encuentro en el que se enfrentaban al Getafe en Ipurua. En la zona defensiva, estarán ausentes Arbilla, Ramis y Burgos, finalmente Cote llegará al partido. Tampoco podrán contar con Sergio Álvarez, lesionado semanas atrás.

Gonalons en el entrenamiento. Imagen vía: Granada CF.
Gonalons en el entrenamiento. Imagen vía: Granada CF.

El Granada llega repleto de bajas, teniendo que recurrir a dos jugadores del filial, Pepe y Mario. Yangel Herrera, lesionado en el partido de Copa del Rey, no ha entrado en la convocatoria. A esto añadimos las bajas de Quini, Germán, Montoro y Fede Vico. De los habituales jugadores titulares, siete de ellos descansaron entre semana, el resto llega justo al partido, con 120 minutos en las piernas.

Ambos equipos buscarán obtener los tres puntos. El Eibar es favorito, ya que juega en casa, pero ya conocemos a los de Diego Martínez, que intentarán de todas la maneras posibles conseguir un resultado positivo en Ipurua.

 

Imagen principal: Granada CF.

Por: Miguel Moreno García.

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario