La Mejor Información Deportiva

El gran momento que vive el Sevilla Atlético

0

El Sevilla Atlético pasa por el mejor momento de la temporada, dejando atrás los complejos y apostando por un once muy marcado que está respondiendo a la perfección

Como a todo grupo de jugadores jóvenes, que están dando sus primeros pasos en categorías semiprofesionales y preparándose para ser profesionales, hay que darles tiempo. Después de una primera vuelta bastante irregular, Paco Gallardo ha dado con la tecla juntando todo el talento en la punta del ataque. El 4-2-3-1 que pasa por momentos a 4-3-3 con Isaac, Luismi, Juanlu e Iván en línea de tres cuartos y delantera están dando al equipo otro aire principalmente a la hora de hacer gol pero, sobre todo, a la hora de presionar la salida de balón rival, siendo muy agresivos. El filial sevillista ya se encuentra 5º en la clasificación tras vencer por 0-3 en casa del líder, el Linares.

La idea de juego del ex jugador del Sevilla FC es clara: ser dominantes y buscar siempre adelantarse primero. Para ello, contar con el pichichi de la categoría de bronce del fútbol español es esencial. Iván Romero, quién se salió con el juvenil de división de honor la temporada pasada, no ha notado el salto a la Segunda B, liga que domina con 9 goles. La velocidad, potencia y ‘pillería’ del albaceteño ya han llamado la atención de Julen Lopetegui, quién ya le ha convocado en 2 ocasiones.

Grandes individualidades

Pero Iván necesita de los 3 que juegan por detrás suya. La consagración de Juanlu como jugador prometedor para el club sumada a su polivalencia hacen del canterano uno de los jugadores más completos de toda la liga. Sea en el extremo, en el mediocampo o en el lateral, siempre saca notable. Luismi ha sido una de las sorpresas. Toda una vida en categorías inferiores están teniendo premio en esta segunda parte del campeonato. E Isaac tampoco se queda atrás. El descaro y la agresividad del extremo le han convertido en un fijo para Gallardo, que ha tenido que sentar a jugadores importantes como Simo o Nacho Quintana viendo el nivel del lebrijano.

Imagen

Adri Peral y el ahora capitán Pedro Ortiz hacen de escoltas. Es muy alto el nivel de ambos en estas últimas jornadas. Tanto en la distribución como en el juego sucio están siendo de gran ayuda para que los delanteros tengan más libertad y la defensa esté más segura.

Una defensa de la que se ha caído un auténtico centralazo como Kike Ríos viendo la explosión de José Ángel. Desde la salida de Eliseo al Marbella. El ’32’ está mostrándose de lo más solvente en la zaga y pese a no contar demasiado para Gallardo al principio, a base de trabajo le ha llegado una oportunidad que está aprovechando al máximo. Éste, hoy por hoy indiscutible, viene haciendo pareja con Kibamba. El congoleño ha vuelto bien de la lesión y ha recuperado su sitio en la defensa del Sevilla Atlético.

Por si fuera poco, a la causa se ha sumado Pablo Pérez. El lateral fue uno de los elegidos por Lopetegui para viajar a Alemania a la conquista de la Europa League, por lo que a sus 18 años puede poner en su currículum que ya es ganador de un título europeo. No hace notar la ausencia de Javi Vázquez. En el otro costado, un asentado Valentino que viene sumando goles. La portería es otro gran argumento competitivo del Sevilla Atlético. Alfonso Pastor es, seguramente, uno de los mejores guardametas de toda la categoría.

Lesionados, recién llegados y gozadores de pocos minutos

Si ya este equipo ha cogido velocidad de crucero, Zarzana, Carlos Álvarez, Johansson y Aspar tiene que sumarse a la causa. Paco Gallardo cuenta con una plantilla muy completa que tiene claro que está para pelear algo más que la permanencia en Segunda B.

Imagen principal vía: Sevilla FC

Sígueme en @IvanOropesa7 y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario