La Mejor Información Deportiva

El gran FC Barcelona

0

Ganó el Real Madrid, ganó el Atlético y ganó el Barça. LaLiga llega al parón sin novedad en la cabeza, donde los de Simeone sufren, pero aguantan ante la presión de madridistas y catalanes.

El Barcelona visitaba Anoeta, una de las salidas más complicadas que le quedaban, y superó la prueba con nota. Los goles de Griezmann y Dest, antes del descanso, dejaron el partido resuelto. Los azulgrana llegan a este parón en su mejor momento y su próxima salida, después de recbir al Valladolid, será el Clásico donde pueden jugarse media Liga.

Suma nueve victorias seguidas fuera de casa: Valladolid, Huesca, Athletic, Granada, Elche, Betis, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad. Algo nada fácil y que dice bien a las claras que este equipo quiere cerrar la temporada con un doblete. Camino de ello va. De los tres candidatos parece el más fuerte en esta fase de temporada. Este equipo empieza a parecerse al de hace unos años y eso es una gran noticia para el Barcelona.

Imagen

Koeman mantuvo el sistema de tres centrales. Araujo, ya recuperado, empezó en el banquillo y fue De Jong quien acompañó a Mingueza y Lenglet en la retaguardia. Un auténtico lujo prescindir del holandés en la zona de creación azulgrana. La Real también modificó su esquema habitual y plantó una defensa de cinco intentando no dejar huecos por las bandas. No le funcionó.

La Real sacó unos minutos de carácter y orgullo y Barrenetxea marcó un golazo tras un pase de Carlos Fernández. Sólo servía para decir que la Real de la final no se parecerá en nada al equipo que se midió al Barça. Un gol que insufla moral dentro de una catástrofe. Pero les cayó el sexto después de que la sociedad Jordi Alba-Messi volviera a funcionar y Leo marca su gol 23 en Liga. El Barcelona llega al parón metiendo miedo. Se empieza a parecer al equipo que no hace mucho maravillaba por los campos de fútbol.

Imagen principal vía: FC. Barcelona

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario