La Mejor Información Deportiva

El Gran Circo, más circo que nunca

0

La no cancelación del GP de Arabia Saudí pone de manifiesto que hay otros intereses por encima del bienestar de las personas en el Gran Circo de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 vuelve a estar en el ojo del huracán. La categoría reina del mundo del automovilismo se ha convertido en un Gran Circo y ha dado de qué hablar, y no precisamente por algo positivo. Tras la reunión de todos los equipos con los organizadores de la carrera en Arabia Saudí y con la FIA, se ha decidido correr, al menos por el momento.

No es un hecho menor. Que un misil alcance la refinería de Aramco a apenas 18 kilómetros del circuito de Jeddah ha puesto de manifiesto el riesgo que corren todas las personas, pero especialmente, de las que forman parte de la parrilla. Tanto pilotos, como trabajadores de todos los equipos están en peligro. No es una broma, se ha producido un ataque terrorista, reivindicado.

Incomprensible la decisión del Gran Circo de la F1 de correr

La reunión de todas las escuderías con los organizadores del GP y la FIA ha supuesto una nueva decepción para los que esperaban que se tomara una decisión humana y no basada en el dinero. No todo en la vida puede decidirse por una cuestión meramente económica, así no deberían funcionar las cosas. El Gran Circo no se puede permitir este tipo de situaciones.

Y menos cuando se están lanzando misiles a menos de 20 kilómetros de donde se está desarrollando una carrera de Fórmula 1. En este caso, la competición da y debería dar exactamente igual. Lo que tiene que importar es el bienestar de las personas, y debería ser prioritario. Pero, evidentemente, lo que debe y lo que es son dos conceptos que nada tienen que ver con este asunto. El Gran Circo F1 tiene mucho que reflexionar.

Una nueva oportunidad perdida para ser humanos

La puesta en escena y la decisión tomadas han dejado claro que el “Gran Circo” es más circo que nunca. La Fórmula 1 es un deporte en el que priman tanto el dinero como la política. Esto no es nuevo. Ha sucedido en multitud de ocasiones. Pero esto traspasa la línea.

 

Imagen principal vía: @F1

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: