AnálisisAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga Santander

El gran bajón de Rodrigo de Paul como rojiblanco

El mediocentro argentino, gran fichaje del verano pasado, en estos momentos es de los últimos a elegir por el Cholo.

Rodrigo de Paul, fichaje estrella del conjunto colchonero, pasar a ser el último de la lista. Por delante tiene a Herrera, Kondogbia y Koke. Muy poca influencia del argentino, mucho menos de la esperada pagando 40 millones de euros por su fichaje al Udinese.

Julio de 2021, Rodrigo era ese mediocentro que todos los grandes de Europa querían tener en su equipo. Por su calma al tener el balón, su manejo, su cambio de orientación, sus pases, siempre al pie del jugador. El mediapunta que pasó por el Valencia muy joven y sin gloria, dio un paso adelante y pasó cuatro temporadas en el Udinense para convertirse en el jugador decisivo de cada partido. Llegaba al Atlético de Madrid con la Copa América recién ganada.

Sin embargo siete meses después de aterrizar, se ha ido apagando. El Rodrigo de Paul del Atleti recuerda más al del Valencia que al jugador que maduró en Italia. Antes de la entrada de jugadores como Kondogbia, Herrera y Lodi, el centro del campo con Koke y de Paul no ilusionaba. Ni construía, ni destruía, solo eran pelotazos hacia arriba.

La lesión de Kondogbia le abre una rendija, la de volver al once y afianzarse en éste cuando es marzo y lejos, muy lejos queda aquella foto de agosto, cuando Simeone, acabado uno de los primeros entrenamientos en el Cerro de la temporada, cogía dos pelotas y se sentaba con él en centro de la cancha, sesión terminada, los demás en la ducha, Eso a lo que De Paul apuntaba.

 

Imagen principal: Twitter ( @rodridepaul ).

Síganme en @pablolivill06 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios