La Mejor Información Deportiva

El GP Jerez apaga los semáforos de la gira por Europa

Rueda de prensa GP Jerez/ MotoGP.com
0

La incógnita por el reasfaltado del circuito marcó la rueda de prensa previa al GP de España.

El GP Jerez es el inicio de la gira europea, y comienza con la mayoría de la parrilla del campeonato coincidiendo en que, este fin de semana, es un punto de inflexión en la clasificación. Jaume Masià, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Álex Rins y Jack Miller participaron en la rueda de prensa previa al Gran Premio Red Bull de España.

Andrea Dovizioso: «Muy satisfecho»

Andrea Dovizioso, actual líder de la clasificación afirmó estar satisfecho «de haber podido llegar aquí en esta situación porque creo que hay un gran ritmo y más pilotos batiéndose por el campeonato, no solo Márquez y yo. Me siento más confiado que el año pasado, creo que podemos ser competitivos».

El italiano, junto al resto de pilotos, analizaron las sensaciones recogidas en el Gran Premio de Austin y la importancia de comenzar la primera de las once carreras en Europa antes de viajar a Tailandia en el mes de octubre. ‘Dovi’ en voz, no solo de sus compañeros, es consciente de que «este año el asfalto es diferente  y nos va a afectar a todos», asegura y pone en duda de si ese cambio será «de forma positiva o negativa».

Dovizioso/ MotoGP.com

Valentino Rossi: «El objetivo es luchar por el campeonato»

Valentino Rossi es sabedor de que la temporada pasada sufrió problemas en el GP Jerez e hizo balance de las primeras citas del campeonato: «Parece que en las primeras carreras hemos conseguido más competividad y hemos mejorado la moto». La fortaleza ha sido uno de los puntos fuertes del ’46’, que, al igual que su compatriota, también aseguró sentirse satisfecho con lo realizado en la prueba anterior.

Rossi valora la gira europea y achaca que «ahora empieza la parte más importante de la temporada», dejando claro cual es el objetivo de la temporada: «luchar por el campeonato». Cuando los resultado llegan, el ambiente en el box es mejor, reveló ‘Il Dottore’.

Álex Rins: «Las dos mejores semanas de mi vida»

Fue la estrella del GP de Las Américas y la sonrisa todavía permanece en su cara. Álex Rins, tras ganar en «territorio Márquez» confesó que las dos semanas hasta llegar aquí han sido las mejores. Además, califica como «increíble» su primera victoria en MotoGP.

Pese a la alegría, Rins ha pasado página, no solo de la victoria, sino de los malos resultados de la temporada de 217, donde se quedó fuera por una lesión, «y el año pasado me caí temprano». Este año «me siento preparado y el equipo también. El objetivo es el mismo: queremos estar delante, tratando de lucha por ganar la carrera y, si no se puede, quedar más adelante posible».

Álex Rins/ MotoGP.com

Marc Márquez: «Llego con la misma mentalidad que el año pasado»

Márquez también ha pasado página respecto «a un domingo muy frustrante» donde no pudo terminar la carrera y mostró su decepción. Respecto a Jerez admitió tener «buenas sensaciones con la moto y me he sentido muy bien desde Qatar«. Márquez quiso dejar claro que este circuito le gusta y que la mentalidad no ha cambiado respecto a la temporada anterior. El asfalto va a ser «crucial», «hay que ver las condiciones de la pista por la tarde, cuando se calienta». El plan para el domingo es «estar en cabeza desde el principio».

Acerca de su caída en Austin, Márquez fue tajante y asumió de nuevo su culpa y añadió que el finde semana ya sufrieron algún problema y fueron recurrentes en la carrera. El ’93’ admitió que «teníamos dificultades en las curvas que teníamos que tomar en primera. Iba muy fina, como en Argentina, y no me lo esperaba, pero después de analizar todo con mi equipo, vimos que la caída era resultado de algo» sentenció que el problema está arreglado, al final es lo que importa.

Jack Miller: «M siento muy confiado»

Logró su segundo podio en MotoGP, por lo que la positividad era más que evidente durante la rueda de prensa del GP Jerez. Miller calificó de «un gran logro» lo conseguido hace dos semanas. «El otro podio fue en condiciones húmedas y no sentía tanta alegría. Tener un podio en condiciones secas ha sido fantástico».

A pesar del mal resultado conseguido en la primera carrera del campeonato, asegura sentirse con confianza, «hemos sido fuertes en las carreras anteriores». Junto a la idea del resto de pilotos, el australiano señaló que «el asfalto va a ser una incógnita hasta ver como funciona el agarre de los neumáticos».

Masià y Márquez/ MotoGP.com

Jaume Masià: «muy satisfecho»

Se ha convertido en líder de la categoría más pequeña del campeonato y pasó por rueda de prensa entre bromas y broma. El más pequeño de la sala afirmó estar «muy satisfecho» por la situación por la que pasa, además el «poder correr en casa» siempre es un plus de confianza para «mantener estos resultados»

La rueda de prensa del GP Jerez sirvió como escenario para homenajear a Ayrton Senna en el 25º aniversario de su muerte o Dani Pedrosa. Y sirvió también para lanzar un inmenso apoyo a Iker Casillas tras sufrir un infarto. Además de para adelantar la adaptación del francés Johan Zarco en su nuevo equipo, KTM.

Imagen principal vía: Moto GP.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.