La Mejor Información Deportiva

El gol, tarea pendiente en Butarque

0

Tras un total de cuatro encuentro, el CD Leganés no ha conseguido anotar un tanto sin que sea a balón parado.

La efectividad del CD Leganés es muy preocupante, es cierto que saben mover el balón y tener la posesión en los encuentros, pero a la hora de llegar a la portería rival el equipo se bloquea y no es capaz de introducir el balón entre los tres palos.

Los de Javier Aguirre, acumulan un total de cuatro encuentros (Real Valladolid, FC Barcelona, RCD Mallorca y Granada CF) consecutivos sin poder anotar un gol con jugada combinativa y asociativa, es decir, un total de más de 360 minutos.

Sin embargo, en estos cuatro encuentros, los pepineros únicamente han conseguido anotar gol a balón parado, con libres directos (Óscar Rodriguez 1-1 RCD Mallorca) y penlatis (Óscar Rodriguez 1-2 Real Valladolid).

Los datos hablan por sí solos

Un dato bastante inquietante, se basa en el sumatorio de tiros cosechados en estos cuatro últimos encuentros:

  • Tiros: 43
  • Tiros a portería: 11
  • Goles: 2

Lo que hace que los de Butarque necesiten una media de 21,5 tiros para poder materializar y hacer gol; unas cifras bastantes angustiosas para el equipo y que además, afligen a la afición, ya que se encuentran en posición de descenso y sin gol es muy difícil sacar puntos adelante.

La delantera menos efectiva de LaLiga

Es cierto que en el mercado invernal, el Lega sufrió la baja de sus dos máximos artilleros debido al pago de su cláusula: Youssef En-Nesyri (20M – Sevilla FC) y Martin Braithwaite (25M – FC Barceloa). No obstante, ficharon a Miguel Ánguel Guerrero y Roger Assalé.

Otro dato alarmante, se trata que entre los tres los delanteros actuales (Carrillo, Guerrero y Assalé) de la entidad blanquiazul llevan en LaLiga en total un único tanto; esto hace que su máximo goleador sea Óscar Rodriguez, que además se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club en Primera División.

La lucha por la permanencia en Leganés se mantiene viva, pero tras ver que el equipo no consigue hacerse con la victoria, la afición pepinera está empezando a tirar la toalla. A pesar de ello… ¡¡En Butarque los sueños se cumplen!!

 

Por: Víctor Pablo Prado.

Imagen destacada vía: CD Leganés.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario