La Mejor Información Deportiva

El Glorioso se aferra a un sueño casi imposible

0

El Alavés vence por 2-1 al Villarreal en un partido muy disputado en el que los visitantes merecieron algo más. Sin embargo, los babazorros firman un muy buen partido y marcan la línea a seguir para poder pelear la permanencia hasta el final. Los groguets pierden 3 puntos importantes en su lucha por entrar en Europa League, aunque su objetivo principal está en el partido del martes frente al Liverpool.

ALINEACIONES:

Alavés (Julio Velazquez): F. Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, R. Duarte, Escalante (Pina , min 87), Loum, Manu García (Pere Pons, min 82), Edgar (Aguirregabiria, min 64), Luis Rioja (Jason, min 87) y Joselu

Villarreal (Unai Emery): Asenjo, Aurier, Mandi, Pau Torres (Juan Foyth, min 46), Pedraza (Estupiñán, min 58), Trigueros, Iborra (P. Alcácer, min 75), Parejo (Lo Celso, min 46), Moi Gómez (Capoue, min 58), Dia y Chukwueze

Primera parte: Los locales golpean dos veces

En el primer saque de esquina del partido a favor de los locales, el capitán, Víctor Laguardia, marcaba en el segundo palo haciendo el 1-0. El Alavés salió al terreno de juego a por los 3 puntos, y así lo demostró en la primera ocasión. Tras el gol, el Villarreal lo intentaba de mano de Chukwueze y Pedraza, pero el balón no alcanzaba la portería de Pacheco.

Mientras que los de Emery trataban de hacer el empate aprovechando fallos en la defensa albiazul, Escalante hacía el segundo tras una gran asistencia de Rubén Duarte. Los babazorros se ponían dos goles por delante en el minuto 31, un resultado que deberían de aguantar durante todo el partido. No le salía nada al submarino amarillo, que creaban jugadas de peligro, pero la efectividad de cara a puerta era nula.

Jugadores y cuerpo técnico se retiraban al vestuario. Los amarillos necesitaban darle la vuelta al marcador para poder meterse en Europa League y los vitorianos tenían que mantener el resultado para volver a meterse en la lucha por la salvación.

Segunda parte: el Villarreal lo intenta pero Pacheco evita la remontada

En la vuelta al césped, Chukwueze marcaba el primero del Villarreal tras regatear a media defensa albiazul y gracias a una mala actuación de Pacheco, que se le escurría el balón de entre las manos. Los de Julio Velázquez no se venían abajo y Joselu intentaba aumentar la ventaja, aunque sin éxito.

En el minuto 73, el Alavés volvía a tener el 3-1, pero Sergio Asenjo mandaba el balón a córner con una buena estirada. Los groguets no conseguían llegar a la portería local, y los minutos seguían pasando. Sin embargo, cuando quedaban algunos instantes para el final, Paco Alcácer tendría dos ocasiones clarísimas para hacer el empate, pero un inmenso Pacheco rechazaría todos los tiros dejando con vida a El Glorioso.

Pese a la insistencia del Villarreal y a las últimas oportunidades del Alavés, el encuentro finalizaba 2-1 y dejaba soñar al Alavés por una permanencia muy complicada. 

Imagen principal: Twitter del Alavés.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: