La Mejor Información Deportiva

El Girona revivió a los fantasmas de Majadahonda

0

El Girona venció y pasó a la siguiente ronda de Copa del Rey tras vencer por 2 a 4 al Cartagena en un partido en el que se empezaron adelantando, que posteriormente remontó el cuadro albinegro, para acabar empatando la contienda en la última jugada los gerundenses. En la prórroga, los pupilos de Josep Lluís Martí sentenciaron la eliminatoria con 2 goles que pusieron el definitivo 2 a 4 ante un Cartagerna que jugó con 10 por la expulsión de Cordero.

Otra vez. La historia se repite. El fútbol en su expresión más cruel posible. Una semana lo haces tú y a la siguiente, te toca sufrirlo. Nuevamente el Cartagena tuvo que ver como se le escapaba un partido en la última jugada. Esta vez fue ante el Girona, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Cuando se había cuajado un partidazo con remontada incluida, llegó Ignasi Miquel para empatar el choque en el 94´ y privar así al cuadro local de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. En la prórroga, y con un jugador menos por la expulsión de Cordero, el Cartagena aguantó hasta la segunda parte en la que el Girona marcó 2 goles que cerraban el choque, y ponían el 2-4 definitivo.

Y ciertamente hay que decir, que el resultado fue injusto, ya que el cuadro albinegro fue superior a los gerundenses, que las escasas opciones de gol que tuvieron las aprovecharon al máximo. Con una defensa inédita se presentaba Josep Lluís Martí en el feudo cartagenero. 3 defensas y 2 carrileros en el 11 titular del técnico del cuadro rojiblanco. Y también, muchos jugadores que no son titulares con asiduidad durante esta campaña. En definitiva, una alineación con bastantes cambios, que a punto estuvo de quedarse fuera del torneo del K.O.

Santi Jara cabecea un balón ante la presión de Marc Gual.
Imagen: @Andy13Cespedes

El conjunto de Borja Jiménez fue mejor, porque dominó en muchos tramos del partido con claridad la posesión de pelota. Toque rápido y tratando de percutir mucho por las bandas, con Álex Martín y Viana, que estuvieron a gran nivel. Pero claro, el problema estuvo en que los albinegros y, principalmente Jovanovic, tuvieron la pólvora mojada en los primeros 45 minutos. Hasta 3 remates con peligro sacó el serbio, pero se toparon con un acertado Riesgo, que salvó a su equipo en la primera mitad.

Estos momentos de asedio por parte local se combinaron con instantes de dominio visitante, pero eso sí, con mucha menos frescura y profundidad que los albinegros. Marc Gual y Soriano estaban aislados en la parte de arriba, y prácticamente las únicas opciones de tocar balón las tuvieron porque bajaban a recibir el cuero hasta el centro del campo. El Cartagena estaba muy serio contundente en defensa, sin apenas dar opciones a su rival, y mientras en ataque, el equipo bailó al son de Carrasquilla y Jurado.  El panameño -que volvió a la titularidad tras 2 meses de lesión- y el sevillano llevaron el peso del equipo en la organización del juego, mientras Cordero actuó algo más atrasado.

Diamanka controla un balón ante la presión de Carrasquilla.
Imagen: @GironaFC

El choque estaba dejando muy buenas sensaciones a la parroquia cartagenera, siendo superiores ante todo un Segunda División con una de las mejores plantillas de la categoría. Pero, casi sin darse cuenta, llegó el gol del cuadro rojiblanco. Fue obra de Soriano, que recibió un pase filtrado de Álex Gallar, y ajustó por raso un balón que se coló mansamente en la portería de Esteve. Era el minuto 29 de partido y el Girona abría la lata.

No cambió mucho la tónica del encuentro. El Efesé siguió tratando de llevar peligro al área rival, sin desánimo por haber encajado el 0-1. Eso sí, un despiste estuvo a punto de costarle caro a los cartageneros. Álex martín no se entendió con Esteve, y el guardameta tuvo que sacar sobre la línea de gol un pase del canario. Jugada tonta que por poco no acabó en mazazo.

Poco más que contar de un primer acto en el que el resultado era totalmente injusto, ya que el Cartagena hizo méritos suficientes para haberse ido a los vestuarios con una momentánea victoria. Pero como dicen, la justicia en el fútbol la deciden los goles. Y en goles, el Girona se fue al descanso venciendo.

Jovanovic remata de cabeza.
Imagen: @Andy13Cespedes

La segunda parte parecía bastante más disputada. Al Cartagena le costaba mucho hacerse con el control del esférico, y el conjunto catalán trataba de encontrar espacios, pero sin éxito. Muchas más disputas y menos ocasiones en el arranque del segundo tiempo. Pronto movió la coctelera Borja Jiménez. Dio entrada a Caballero en el 56. El argetino ha que decir que tuvo una actuación muy discreta. Casi un cuarto de hora más tarde entró William por Elady, que cuajó un partido nefasto. El brasileño sí que le dio más mordiente al equipo.

Y tras la entrada del ´30´ se le dio la vuelta a la tortilla completamente. En apenas 5 minutos el Cartagena remontó el partido. Primero Álex Martín hacía el empate en el 71´, tras un saque de falta colgado al área y una indecisión entre Riesgo Y Alcalá. El canario lo aprovechó muy bien para entrar desde atrás y rematar el cuero al fondo de las redes. No le dio tiempo a reponerse al conjunto de Josep Lluís Martí, ya que 4 minutos más tarde Jurado clavó una falta directa que se coló por debajo de la barrera visitante. Gracias a 3 goles a balón parado los albinegros se ponían por delante en el marcador, lo que valía un billete a la tercera ronda de la Copa.

El Cartagena celebra en piña el gol de Jurado.
Imagen: @Andy13Cespedes

Pero el billete se perdió cuando se empezaba a celebrar en la grada. Tras la expulsión por doble amarilla de Cordero en el 87´, los de Borja Jiménez les tocaba defenderse como gato panza arriba en los últimos compases de juego. Y en la última jugada, una vez sobrepasado el tiempo de añadido, tras un córner rechazado por Caballero, el árbitro no pitó el final, permitiendo al Girona colgar el último balón al área, que iba a rematar el central Ignasi Miquel para hacer el 2 a 2. Remate cruzado con pierna zurda que no logró parar Esteve, y que suponía un jarro de agua fría brutal para los de la ciudad portuaria.

Jugadores albinegros abatidos, jugadores rojiblancos celebrando que seguían vivos. El partido se iba a la prórroga. 30 minutos en los que el Cartagena iba a jugar con 1 menos, la tarea no iba a ser sencilla.

Jovanovic, presionado por Alcalá, baja un balón con el pecho.
Imagen: @Andy13Cespedes

Pero lo cierto es que en la primera mitad de la prórroga el cuadro de la ciudad portuaria aguantó muy bien el tipo. El Girona dominaba el control del juego, pero sin apenas crear ocasiones claras, e incluso el cuadro albinegro pudo destaparse y acercarse al área de Riesgo. Nota bastante positiva para los primeros 15 minutos del tiempo extra, en los que el Cartagena consiguió aguantar el resultado.

Ya en la segunda mitad se vino abajo el equipo. A 8 minutos del final Soriano remató de cabeza un envío de Coris -que entró en la prórroga y cuajó muy buenos minutos- desde la parte derecha. Esteve no pudo llegar, y el Girona hacía el tercero a 8 minutos del final. Con defensa de 3, y los cartageneros totalmente rotos y abatidos, el canterano Carlos Martínez vio puerta el día de su debut con el primer equipo. Se plantó mano a mano ante Esteve y con una genial vaselina batió al guardameta cartagenerista para hacer el definitivo 2-4.

Marc Gual controla el esférico presionado por Sergio Ayala.
Imagen: @GironaFC

Victoria y pase a la siguiente ronda de un Girona que fue inferior a un Cartagena que tuvo a escasos segundos el triunfo. La mala suerte y una actuación arbitral que no dejó nada contentos a los cartageneros privaron al cuadro de Borja Jiménez de ganar del choque. Ahora toca pensar en el partido de liga del próximo miércoles ante el Badajoz, mientras que los gerundenses cortan su mala racha de 3 derrotas consecutivas, y esperan que este triunfo ´in extremis´ les sirva para volver a coger confianza y regresar a la senda de las victorias en la competición doméstica.

 

Imagen principal vía: @GironaFC.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario