La Mejor Información Deportiva

El Girona 0-0 Racing de Santander desde dentro

0

El empate a 0 entre Girona y Racing de Santander no deja contento a ninguno de los dos equipos en sus luchas particulares, el ascenso y salir el descenso.

El enfrentamiento entre Girona y Racing de Santander no deja contento a nadie. El equipo cántabro llegaba con la extrema necesidad de llevarse los tres puntos para remontar la critica situación en la que se encuentra. Por otro lado, el Girona tenía en su mano posicionarse en puestos de ascenso a la liga Santander. Mucho en juego por ambas partes, pero decepción en el campo.

El Racing comenzó con la formación habitual en sus últimos encuentros alineando a cinco defensas para reforzar su frágil defensa. Sin embargo, José Luis Oltra decidió dejar en el banquillo a algunos de sus mejores jugadores, tales como Cejudo, el cual ha sido clave en los recientes encuentros. Por su parte, el Girona ha mantenido su estilo de juego presentado a lo largo de la temporada alineando a sus jugadores habituales.

La diferencia en la clasificación hacía prever un partido desequilibrado con el control del juego por parte del Girona. La realidad fue muy diferente a la esperada en Montilivi.

El conjunto verdiblanco generó la mayoría de sus ocasiones a través del balón parado creando cierto peligro. A destacar la falta directa ejecutada por Borja Galán, la cual fue despejada a córner por el arquero rival. El resto de las ocasiones fueron generadas a partir de las internadas de Borja y Enzo por las bandas, pero no llegaron a buen puerto. La defensa catalana supo contener bien a los delanteros racinguistas evitando que las finalizaciones certeras. Sin embargo, hay que mencionar que el juego racinguista mejoró respecto a sus anteriores partidos, especialmente en el mediocampo que supo retener los ataques del Girona. El belga Nkaka tuvo una de sus mejores intervenciones en toda la temporada con grandes robos que neutralizaron el medio campo catalán.

El Girona, sorprendentemente inoperante, sólo se acercó a la portería racinguista en los contraataques. A pesar de sus esfuerzos por hacerse con el medio campo no lograron manejar el partido como se esperaba. Su principal ocasión fue un pase entre líneas para Stuani, el cual tras un recorte realizó un potente disparo que salió rozando la portería cántabra. A pesar de los errores ocasionales de la defensa racinguista, el equipo catalán tampoco fue capaz de materializar sus oportunidades. Realmente el conjunto gerundense estuvo lejos de su mejor versión, viéndose superado por el colista de la categoría.

Finalmente, el marcador final quedó en un empate, otro más para el Racing que suma ya 17. Un resultado que no deja contento a nadie ya que aleja de sus objetivos a ambos equipos. El Racing queda a 7 puntos de la permanencia, los cuales se presentan como un abismo casi insuperable. El Girona se aleja de los puestos de ascenso directo, pero se posiciona a 4 puntos de ventaja para mantenerse en los play-off.

 

Imagen destacada: Girona FC

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario