La Mejor Información Deportiva

El Getafe supera al líder en el Coliseum

0

El Getafe consiguió la victoria ante el líder, el Real Madrid. Un fallo de Militao fue aprovechado por Unal que adelantó a los azulones en el minuto 9. El Getafe resistió y el Real Madrid fue incapaz de superar a los de Quique Sánchez Flores.

Getafe y Real Madrid se vieron las caras en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo que abría la jornada de domingo de fútbol de LaLiga. El partido entre los dos equipos de la zona de Madrid correspondía a la Jornada 19.

Primer duelo para los de Ancelotti y los de Quique Sánchez Flores en 2022. El encuentro estuvo dirigido por Melero López y Medié Jiménez en el VAR.

Onces titulares de cada equipo

Getafe (Quique Sánchez Flores) 1-5-3-2: Soria; Damián, Cabaco, Stefan, Cuenca, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Unal.

Real Madrid (Ancelotti) 1-4-3-3: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Lucas; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Asensio.

Primera parte: los azulones se pusieron por delante

El partido dio lugar a dos equipos totalmente diferentes. Un Real Madrid que buscaba la portería contraria y un Getafe que quería dormir el partido, que no pasaran cosas y que los blancos no estuvieran cómodos con balón.

A los 9 minutos de encuentro, un fallo en defensa de Militao propició el primer tanto del partido para los azulones. Enes Unal lo aprovechó y engañó a Courtois. 1-0 (9′).

A partir de ahí, los blancos se hicieron con el balón y se fueron arriba en busca del empate. Modric tuvo una gran ocasión, un remate desde larga distancia pero su envío se estrelló en el larguero (17′). En el 20′ Kroos la tuvo también para hacer el empate pero su disparo con el interior se fue arriba por poco. Asedio blanco.

Los minutos pasaban y el partido se jugó a lo que querían los locales. El Getafe disputaba cada balón y terminó metiendo al Real Madrid en su campo. En el 45’+1′, Militao salvó un remate del Getafe para evitar el segundo antes del descanso.

El primer tiempo concluyó con el 1-0 a favor de los de Quique Sánchez Flores.

Segunda parte: se jugó a lo que quería el Getafe

Antes de iniciar la segunda mirad, Ancelotti hizo dos cambios: Asensio y Mendy por Hazard y Marcelo.

Los de Ancelotti buscaban mover el juego rápido y de manera más ágil pero el bloque defensivo del Getafe lo impedía. En el 56′ Modric chutó desde la frontal, el jugador croata del Madrid fue quien mejor entendía el juego y lo que necesitaba el Real Madrid.

En el 63′ Sandro se marchó por Jaime Mata, primer cambio del Getafe. Ancelotti efectuó otro cambio: dio entrada a Mariano por Rodrygo.

Benzema la tuvo en el 66′. Buena jugada entre Karim, Hazard y Marcelo, pero el remate del francés lo sacó Cuenca con la cabeza. Alaba lo intentó desde lejos con un tiro libre, pero salió fuera el remate.

Aleñá se marchó por Florentino Luis en el Getafe (73′).

A falta de 15 minutos, Casemiro golpeó desde la frontal pero Soria hizo un paradón al jugador brasileño. El Madrid seguía creando peligro, y el 79′ Mariano remató de cabeza pero su remate no cogió portería. El Getafe resistía.

Arambarri vio la cartulina amarilla por una falta sobre Hazard. Buenos minutos del belga sobre el césped.

Nyom entró por Unal en las filas del Getafe, y en el Real Madrid Isco y Peter entraron por Kroos y Lucas Vázquez.

En el 90′ Isco la tuvo de cabeza pero Soria atajó bien el balón.

Tras 7′ de descuento, el partido concluyó con el 1-0 a favor del Getafe. El líder de LaLiga fue incapaz de superar a los azulones y pierden en el Coliseum Alfonso Pérez.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario