La Mejor Información Deportiva

El Getafe se queda con Cucurella

0

El Getafe ejerce la opción de compra sobre Marc Cucurella cuyo coste es de 10 millones de euros y se queda con el 90% de los derechos del jugador.

El Getafe C.F y el F.C Barcelona han anunciado en el día de hoy un acuerdo por el cual el club madrileño paga al conjunto catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa Marc Cucurella.

De hecho los «azulones» ya comunicaron hace 4 meses al Barça que ejercerían la opción de compra por el 60% de los derechos y ha conseguido aumentar el porcentaje a cambio de abonar cuatro ‘kilos’ más.

El joven de 21 años está firmando una gran temporada en el club azulón, donde ha sido titular en los 31 partidos que ha disputado en esta Liga. La pasada campaña jugó en el Eibar, donde disputó 26 encuentros ligueroscomo titular. La entidad armera pagó inicialmente dos millones por él y el Barça lo recuperó por cuatro ante el interés del Getafe, que ya dejó entrever que acabaría ejecutando la opción de compra.

Esta temporada ha participado, hasta hoy, en 38 encuentros entre LaLiga, la Copa y la Europa League. De esta forma, el catalán pone el punto y final a su etapa azulgrana. Llegó al Barça en 2012 y pasó por varias categorías inferiores antes de debutar en Copa en octubre de 2017.

Los diez millones suponen el mayor desembolso que ha hecho el Getafe en su historia. Por lo que se convierte en el fihcaje más caro del equipo madrileño.

Hoy también han anunciado, a través de un comunicado oficial, que los brasileños Robert Kenedy y Deyverson Silva, cedidos hasta el 30 de junio por el Chelsea y el Palmeiras, respectivamente, no continuarán en el club madrileño.

Por: Adrián Fagundo

Imagen principal: Getafe C.F.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario