La Mejor Información Deportiva

El Getafe se estrella contra el Valencia de Bordalás

0

El Getafe perdió en el partido inaugural de LaLiga frente a un Valencia marcado por las señas de identidad de Bordalás.

El primer partido de esta temporada en la liga española prometía no sólo porque sea un Valencia-Getafe, ya de por sí calentitos, sino por la presencia de Bordalás en el banquillo ché. El conjunto valenciano comenzó regular el partido, viéndose con uno menos desde el minuto tres, pero consiguió forzar un penalti cuanto menos riguroso de Djené sobre el ruso Cheryshev. En el minuto diez, y con una pena máxima genial tirada por Carlos Soler, el Valencia se puso por delante. El resto de la primera parte, algo bronca y con mucho dominio territorial del Getafe, fue menos movida y sin apenas ocasiones.

Imagen

Varios cambios de sistema de Michel

No le estaba gustando a Michel lo que había hecho su equipo en la primera mitad y decidió cambiar el sistema introduciendo a Vitolo y a Mata, rompiendo así la línea de tres centrales inicial. En el inicio de esta segunda parte se vio más de lo mismo, mucho dominio del Getafe acumulando una gran cantidad de jugadores por dentro y a un Valencia en bloque bajo y saliendo rápido al contraataque. Hubo más cambios y un nuevo cambio de sistema en el Getafe, introduciendo a Macías y a Cucurella. Poco después, ese planteamiento se le iba a caer al preparador azulón con la expulsión de Cabaco, que vio la segunda amarilla injustamente. Apretó el club azulón al final con un participativo Vitolo, pero el Valencia con un excelso Mamardashvili consiguió aguantar el resultado.

Conclusiones se pueden sacar las justas, alguna más en el Valencia, eso sí, que se vió lo que quiere Bordalás para el resto de la temporada. Demasiada probatura en un Getafe que aún espera varios cambios en la plantilla hasta final del mercado, habrá que esperar algo más para juzgar al nuevo Getafe de Míchel.

Imagen vía: Valencia CF.

Síganme en @GuillePuigP y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario