La Mejor Información Deportiva

El Getafe logra un triunfo de mucho valor en el Reale Arena

0

En el Reale Arena hemos vivido un partidazo. El Getafe ha salido victorioso del estadio txuriurdin tras una expulsión de Diego Llorente que penalizó a los vascos.

El Getafe logró sacar los tres puntos de un estadio muy difícil, la Real empezó mejor pero no pudieron luchar con uno menos. Cuando los locales pudieron matar el encuentro en la primera mitad, no lo hicieron y acabaron perdiendo su segundo partido consecutivo. Los azulones tiraron de efectividad y de un gran David Soria para volver a ganar en liga.

El primer tiempo comenzó con intensidad desde el principio, solo llevábamos 5 minutos de encuentro cuando ya vimos el primer gol. Portu se fue por la banda con una gran carrera y cuando ya llegaba al límite del campo puso un balón magnífico para Mikel Merino. El navarro remató de cabeza en una posición cómoda y batió a David Soria con un gran testarazo para poner por delante a los locales. El Reale Arena enloquecía y la Real empezaba el partido muy enchufada.

A partir de ahí, el encuentro comenzó a bajar de pulsaciones, los locales estaban muy seguros atrás y ni Jorge Molina ni Jaime Mata lograban encontrarse entre ellos y mover el balón en posiciones de ataque. La Real consiguió otro tanto tras una jugada de Portu que se la dio en bandeja a Monreal, pero el colegiado lo anuló correctamente por fuera de juego. Guevara y Odegaard estaban destacando en el centro del campo txuriurdin y aunque no estaba siendo el mejor partido en ataque de los vascos, el tempranero gol de Merino les estaba valiendo.

Imagen vía: Getty Images

La segunda parte dio un giro completo tanto en el juego como en el resultado. Diego Llorente, que ya estaba apercibido fue expulsado tras una mano en el centro del campo. Con eso, la Real empezó a decaer y el Getafe a crecer. En una jugada al minuto 69′, Kenedy cambió la orientación del balón hacia Damián que metió un gran centro hasta Jaime Mata que remató un gran balón para empatar el partido. Entonces, Imanol Alguacil pensó que no había tanta diferencia entre empatar y perder como si la había entre ganar. Metió a Isak y Barrenetxea para ir a por el encuentro.

El partido en eso se rompió, la Real se hizo más estrecha y con menos centro del campo y el Getafe estaba en superioridad numérica. Los locales mejoraron en ataque pero aún así no lograron ninguna ocasión clara salvo un paradón de David Soria a Portu. Fue entonces cuando mató el encuentro el Getafe, una salida errónea de Moyá tras unos rebotes le dejó el balón franco a Maksimovic. El serbio tiró desde dentro del área pequeña y tras pasar entre numerosas piernas se coló en la portería realista. El Reale Arena se quedaba enmudecido y los de Bordalás saltaban de emoción, los azulones se estaban llevando tres puntos muy importantes del feudo realista. Los últimos minutos no dieron para más ya que el gol de los visitantes fue en el minuto 89′, el Getafe se llevaba la victoria del Reale Arena.

Imagen vía: Getty Images

Con este resultado, la Real Sociedad se queda con los 13 puntos que tenía y en 5ª posición. Los de Imanol Alguacil no están en mal momento ni mucho menos tras dos derrotas y les penalizó mucho estar con uno menos durante casi toda la segunda mitad. El Getafe por otro lado vuelve a ganar en liga y se queda con 10 puntos en 12ª posición con buenas sensaciones.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario