La Mejor Información Deportiva

El Genk se refuerza con un talento suizo

0

El KRC Genk ha confirmado hoy el fichaje de Bastien Toma, mediocentro suizo de 21 años. Llega procedente del FC Sion, de la Primera División del país helvético, por 2.5 millones de euros.

La pasada campaña lo disputó prácticamente todo con su ya exclub hasta que en febrero una lesión le apartó de los terrenos de juegos durante prácticamente cinco meses (reapareció en julio). A pesar de ello, marcó 6 goles y repartió 3 asistencias contando liga y copa (10 tantos y 12 pases de gol en tres temporadas en Sion). Es considerado una de las mayores perlas del fútbol suizo.

Necesidad en Genk

El Genk refuerza así una medular que carecía de creatividad. Con las lesiones de Bryan Heynen y Kristian Thorstvedt y la poca confianza de Hannes Wolf en Hrosovsky, no existía en el conjunto de Limburgo alguien con ese perfil de creador en la sala de máquinas. Daniel Muñoz, Eboue Kouassi y Dries Wouters, de perfil defensivo los tres, han sido los titulares, de forma alterna, en el doble pivote durante en el inicio de liga en Bélgica.

También podría actuar como enganche o mediapunta en el 4-2-3-1 que en ocasiones utiliza el técnico alemán. Ahí, el internacional sub-21 por Suiza tendría la competencia del noruego Mats Moller Daehli o incluso el ya mencionado Thorstvedt, ambos llegados en el pasado mercado invernal.

Desde el país costero se preguntan ahora si Toma podrá hacer olvidar a la figura del español Alejandro Pozuelo. Y es que su salida en enero de 2019 dejó un hueco enorme en Genk que aún no ha podido ser ocupado desde entonces.

Mercado de traspasos activo

Con esta, ya son cuatro las incorporaciones que hecho el conjunto de Limburgo en lo que llevamos de mercado. A la del suizo tenemos que añadir las llegadas de Cyriel Dessers, Gerardo Arteaga y Daniel Muñoz. Además, hoy se ha dado a conocer que Edon Zhegrova vuelve a la disciplina del club belga tras una temporada y media cedido en el Basilea.

Por otro lado, también se han confirmado las salidas, en estado de cesión, de Joseph Paintsil y Stephen Odey. Sébastien Dewaest, por su parte, estará apartado temporalmente del primer equipo. El central quiere dejar el club, que ya le busca una salida.

 

Imagen principal vía: KRC Genk.

Síganme en @damidgs1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario