La Mejor Información Deportiva

El Galatasaray también ha pescado en la Liga NOS

0

Sin duda alguna, Portugal es un paraíso para jóvenes promesas. Por ello, no es de extrañar que diversos equipos quieran fichar allí. Por ejemplo, una leyenda turca como el Galatasaray.

Durante las anteriores entradas se habló de la belleza de Portugal como intermediario para estrellas y fracasos. En cuanto a estrellas, destaca Jan Oblak en su paso por el Benfica antes de fichar por el Atlético. En cuanto a fracasos, el Liverpool sabe de lo que habla. No obstante, hoy se tratarán los fichajes que hizo en la Liga NOS un equipo turco a lo largo de su historia. Ni más ni menos que el Galatasaray, que ocupa la cuarta posición esta temporada.

No todas las cesiones del Galatasaray son buenas

En primer lugar, se encuentra el centrocampista luso Josué Soares Pesqueira. Concretamente, el mediocentro de 29 años estuvo cedido en el club turco durante la campaña 2016/2017. Durante su estancia en el Galatasaray, este disputó un total de 33 encuentros. En ellos aportó cuatro goles y seis asistencias. Además, tenía una media de 1,88 puntos por partido en los 1787 minutos que jugó. Del mismo modo, hay que decir que estuvo cedido por el Porto.

Y si se habla del Porto, hay que mencionar a otro jugador que estuvo cedido por el equipo portugués en el Galatasaray. Se trata de Sinan Bolat, portero turco de 31 años que está actualmente sin equipo. De forma parecida a Josué, Bolat atravesó un cúmulo de cesiones. En concreto, su cesión data de la temporada 2014/2015. Durante esta, este apenas disputó un total de 12 partidos. Por desgracia, encajó 17 goles y solo se mantuvo a cero dos veces.

El Sporting de Portugal, otro amigo del club turco

Tras las cesiones, toca hablar de un fichaje. Ni más ni menos que Bruma, actual extremo luso de 25 años que juega para el PSV. El extremo portugués llegó al Galatasaray procedente del Sporting de Portugal en la temporada 2013/2014. Durante su estancia en el club turco, este jugador pasó por varias cesiones. No obstante, disputó un total de 85 partidos con 15 goles y 21 asistencias. De hecho, es el club donde más encuentros ha disputado.

En última instancia, el siguiente jugador comparte club de procedencia con Bruma. Se trata de César Prates, lateral derecho brasileño que se retiró en 2011. César llegó a Turquía por 1,50 millones durante la campaña 2003/2004. En el Galatasaray jugó un total de 37 partidos con cinco goles y tres asistencias en 2877 minutos. Pese a ello, se marchó libre en la temporada siguiente al Figueirense.

 

Imagen Principal: Galatasaray SK.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario