La Mejor Información Deportiva

El Futuro Zaguero belga: Zinho Vanheusden

0

Zinho Vanheusden es uno de los jóvenes talentos más interesantes del mundo. El defensa de 21 años está llamado a ocupar la zaga de la selección belga en los próximos años. Tras su marcha al Standard de Lieja, procedente del Inter de Milán, ha conseguido llamar la atención de los ojeadores.

Continuamos con la hornada de artículos de futuras estrellas de la Jupiler Pro League. En el día de hoy nos toca conocer y analizar a Zinho Vanheusden, joven defensa del Standard de Lieja, el cual ha terminado una campaña muy positiva para ‘Les Rouches’.

Con su nombre inspirado en el campeón brasileño y mundialista Zinho, el joven belga es uno de los jugadores más prometedores para la defensa belga. Su comienzo en el fútbol juvenil tiene lugar en el Hades. Posteriormente, se incorporaría al Sint-Truidense para recalar, finalmente, en el Standard de Lieja. Desde el club belga se marcharía a Italia, concretamente al Inter de Milán. Aunque, pasando por las categorías inferiores.

El conjunto ‘nerazzurri’ terminaría por cederlo al Standard de Lieja. Éstos, tras unas negociaciones fructíferas, desembolsarían una cifra cercana a los 12 millones de euros. Sin embargo, se habla de que el club lombardo estaría interesado en su regreso. Por otro lado, a nivel nacional, sigue sin debutar con la absoluta, y todavía se encuentra en la categoría Sub-21 de la misma.

Su temporada ha sido muy buena, pues gracias a sus excelentes cualidades ha conseguido afianzarse en el conjunto belga. Ha anotado 2 goles en 28 partidos oficiales y ha visto 4 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Juega como defensa central tanto en la izquierda como por la derecha en una línea de 4. Es un jugador diestro y propenso a las lesiones, pues ha sufrido varias en la rodilla. Es un jugador alto, mide 1,87 metros de estatura.

Debido a sus continuas lesiones de rodilla ha perdido explosividad y movilidad. Sin embargo, tiene una gran zancada y cuenta con una excelente inteligencia posicional. El hecho de no ser un jugador veloz le impide intentar alcanzar al atacante, por lo que recula cediendo terreno hasta llegar al área pequeña.

No obstante, es dentro del área dónde más destaca. Bloqueando los disparos rivales con su cuerpo y posición corrige su carencia de velocidad. Es agresivo, con una buena técnica defensiva y no pierde de vista el balón. Jugador muy maduro. Bueno en juego aéreo; tanto en el salto, como en defensa y dentro del área rival.

En el apartado de salida de balón, es bastante conservador. Arriesga poco, pero es muy fiable cuando el equipo se siente presionado. También realiza desplazamientos en largo de forma no muy frecuente, pero acertados.

En resumen, es un central típico de la escuela belga. Bastante similar a Kompany o Alderweireld. A pesar de los impedimentos de sus lesiones, es capaz de opacar estos defectos con su técnica defensiva. Y, en el supuesto caso de volver al Inter, aprendería mucho con Antonio Conte. Puesto que mejoraría, exponencialmente, tanto en defensa como en la salida de balón. De esta forma, se transformaría en un defensor más completo y fiable. Con encaje en defensas de 4 ó 3 jugadores.

Imagen principal vía: Internazionale.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario