La Mejor Información Deportiva

El futuro incierto del Real Zaragoza

Narváez tira a puerta durante el partido entre Real Zaragoza y Mirandés | CARLOS GIL-ROIG
0

El Real Zaragoza arranca este 2022 con muchas dudas. Encadena 3 derrotas seguidas sin ver portería, en las que se vio inoperante ante el rival. El futuro del conjunto blanquillo tiene varios frentes abiertos sin una resolución clara.

En el futuro más inmediato existen dos fechas marcadas. La primera cae en 6, el día de reyes. El conjunto blanquillo se enfrentará con el Sevilla F.C. en Copa del Rey. La ilusión de confrontar a un primera está ahí. Sin embargo, llega una situación tormentosa en el club. Por un lado, el conjunto de JIM ha perdido en los últimos tres partidos, en los que encajó 7 goles y no pudo marcar. Por otro lado, los propietarios se encuentran divididos en dos bandos. La asamblea de accionistas exhibió una división, ya que solo acudieron los consejeros cercanos a César Alierta. Esto ha provocado que una posible compra se haya paralizado. José María Gallego, consejero del Real Betis, junto a un fondo de inversión extranjero, estarían interesados en adquirir la gran mayoría de las acciones, posiblemente un 90%.

Sin embargo, se han encontrado con la negativa de Juan Forcén, Carlos Irribaren y Yarza, los cuales poseen entre los tres un 40% de las acciones. Esto compromete el pago de la deudas que se va reduciendo pero con problemas de liquidez. Se esperan rotaciones aunque no hay actualmente jugadores muy fijos para JIM. Se convertirá en la cuarta eliminatoria ante un primera desde el descenso en 2013. El Real Zaragoza en el curso 2017/2018 se enfrentó al Valencia con un resultado global de 6-1 a favor del conjunto che. En la temporada 2019/2020 con Víctor Fernández al mando eliminaron al Mallorca. En la siguiente ronda recibieron al Real Madrid en la Romareda perdiendo por 0 a 4. Los aficionados afrontan este partido con ganas de ver a un equipo de primera división en contra, pero también con ganas de protestar por la pasividad de los dueños.

Vista la situación, la fecha más importante es el domingo 9 contra la Ponferradina. No viene en buena racha, pero está asentada en la quinta posición ante la sorpresa de todos. Para este partido, además de la lesión de larga duración de Vigaray, se suman dos bajas por el Covid-19. El que sí podrá estar ya disponible este miércoles es Pep Chavarría. Se perdió el último encuentro debido a que dio positivo en las pruebas realizadas a la vuelta de vacaciones.

En un futuro a medio plazo se avista un mercado de invierno sin mucho movimiento. Cuando empezó la temporada, se sabía que no había casi margen salarial para incorporar en el mercado invernal. De momento el rumor más fuerte supone una salida cuanto menos polémica. Adelantado por Cope Guipúzcoa, y confirmado por el Periódico de Aragón y por Fabrizio Romano; Clemente se marcharía cedido al Sanse tras jugar entre semana ante el Sevilla. Esta cesión incluye una previa renovación hasta 2024. Además, la Real Sociedad se guardaría una opción de compra en verano. Esta baja no dejará mucha capacidad de maniobra, puesto que su salario era muy bajo. Se tendrían que dar salidas de jugadores como Ros o como Adrián González. Las carencias a cubrir en este mercado serían el problema de gol y una mayor variedad en el centro del campo.

En el futuro más lejano se ponen las miras en el objetivo de esta temporada. Se comenzó con la meta puesta en el playoff de ascenso. No obstante, la racha larga de empates hizo mirar hacia el descenso. El Real Zaragoza rompió esta racha con varias victorias que acercaron al equipo a los puestos de playoff. Sin embargo, desde que se empezó a mencionar de que se iban a situar en la pomada, se encadenó tres derrotas duras. Actualmente, tras 22 partidos tienen 26 puntos en el casillero a seis del descenso y a ocho del playoff. 24 puntos restan para alcanzar la virtual salvación que se calcula cada año en los 50 puntos. El real problema es que se percibe un equipo sin un discurso claro y sin un proyecto de futuro.

Imagen principal: El Periódico de Aragón

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario