Fútbol EspañolLaLiga 2

El futuro incierto del Albacete en LaLiga SmartBank

La vuelta a la normalidad para el Albacete será una pesadilla en toda la plantilla, ya que es probable que peligre su puesto en la LaLiga SmartBank.

La temporada 2019/2020 no empezó con buen pie para los albaceteños y tampoco fue mejorando durante la misma. El equipo intentó de todas maneras darle un giro de radical, y lo consiguieron ya que, desde la jornada 27 hasta la 31, el equipo manchego no perdió ningún partido. Hecho que les hizo salvarse del descenso antes de la situación del COVID-19.

Por tanto, el ‘Alba’ se encuentra en el puesto 18 con 35 puntos, detrás de él están los posibles descensos como el Deportivo de la Coruña, con el que van empatados a puntos. Si no se volviera a jugar hasta la próxima temporada, el alba saldría victorioso y se libraría de un nuevo descenso.

Sin embargo, la UEFA quiere acabar cuanto antes la competición, si es posible, antes del 31 de julio. Con estas declaraciones, surge un problema ya que 11 de los 24 jugadores acaban sus contratos el 30 de junio, lo que pondría muchas trabas para intentar salvar al equipo.

Mauro Pérez, Director Deportivo del Albacete Balompié, decidió hablar con sus jugadores y llegaron al acuerdo de alargar el contrato hasta acabar la temporada, sea la fecha que sea. Por tanto, también se puso en contacto con el Inter de Milán, Cádiz, Leganés, Getafe, Almería y Las Palmas; para tratar la situación de los cedidos y dejarles continuar hasta que acabe LaLiga 2019/2020.

Mientras que, los únicos a los que se les acaba el contrato y no están cedidos son Diego Barri, Jon Erice, José Antonio Caro y Gabriel Brazão. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están poniendo distintas soluciones para acabar esta temporada e intentar que ningún equipo salga perjudicado. La vuelta iba a ser el 4 de mayo con la realización de tests masivos para todos los clubes.

No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa frenó la expansión y expuso que iban a estudiar un protocolo, durante estos días, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) para volver a la competición sin problemas. Aún así, muchos jugadores se oponen ante estas proposiciones ya que volver supondría poner en peligro su seguridad y han expresado que prefieren ceder sus tests a sectores más vulnerables.

Aunque se opongan, la opción de LaLiga es clara y quieren acabar el campeonato de forma inmediata. El equipo de Lucas Alcaraz sería uno de los más perjudicados en esta situación, ya que están un puesto arriba del descenso, pero tampoco están muy distanciados del equipo posterior de la tabla.

Todavía quedan 11 partidos para el Albacete más el suspendido contra el Rayo Vallecano en el que todavía se tiene que jugar la segunda parte del encuentro. La situación del COVID-19, no solo pone en peligro su permanencia en segunda sino que también afectará a su economía.

Desde hace más de una década, el equipo de la capital no puede presumir de ser uno de los más ricos de la liga; y es que llevan arrastrando deudas desde que descendieron de Primera División en la temporada 2004/2005, aunque se han podido ir abonando algunas de ellas.

El ‘Alba’ podría verse desfavorecido en cuanto a los fichajes de cara a la siguiente temporada debido a una reducción del presupuesto porque si se juegan los partidos a puerta cerrada no entrará ningún ingreso así como la caída de los patrocinadores. El futuro del Albacete pende de un hilo ya que tiene varias tareas pendientes en cuanto vuelva a los terrenos de juego, entre ellas, evitar el descenso a Segunda B.

Imagen principal vía: @AlbaceteBPSAD

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba