La Mejor Información Deportiva

El Futuro en el Lateral Derecho ‘Cityzen’: Issa Kaboré

0

Issa Kaboré es un futbolista burkinés que actualmente se encuentra cedido en el RKV Malinas. Tras una transacción de 4,5 millones de euros, el jugador se convertiría en futbolista del Manchester City. Con 19 años tiene un gran futuro por delante.

El fútbol belga lo está haciendo especialmente bien atrayendo y formando talentos jóvenes. En el día de hoy, toca analizar a un futbolista muy interesante: Issa Kaboré. A pesar de contar con pocos partidos a sus espaldas esta temporada, el joven burkinés atrajo la atención de los ojeadores del Manchester City. Y tal fue el interés del club inglés que, tras un acuerdo con los Cariechedes Malinois, adquirió los derechos del defensor de 19 años.

El futbolista nacido en Bobo-Dioulasso (Burkina Faso) comenzó su carrera profesional en el club africano Rahimo FC. Después, en la temporada 2019/2020 firmaría un contrato con el RKV Malinas, donde jugaría una sola temporada. Sin embargo, tras el traspaso al conjunto ‘Cityzen’, se negociaría una cesión a favor del club belga.

El jugador ha disputado solo 8 partidos esta temporada. La Jupiler Pro League y la Reserves 1A Gr. 1 son los escenarios donde ha debutado. Sus estadísticas corresponden a 1 gol y 1 asistencia. Es decir, a pesar de haber disputado pocos encuentros, ha conseguido atraer el interés de uno de los mejores equipos del momento.

Kaboré es un lateral derecho con muy buenas condiciones. Su estatura es de 1,80 metros. Su pierna dominante es la derecha. Sumado a sus cualidades y atributos, es uno de los talentos a tener en cuenta en la Liga belga.

Defensivamente hablando tiene un rendimiento notable. Es decir, es un futbolista veloz y lo aprovecha a la hora de recuperar el balón. Pese a la inexperiencia por su edad, es capaz de corregir sus errores gracias a su velocidad. Sin embargo, cede espacios. A pesar de esto, es un buen recuperador, tiene un alto porcentaje de duelos ganados e intercepciones. Es el lateral derecho con más éxito en los ‘tackles’ realizados de la Liga belga.

En la parcela ofensiva es dónde más destaca. Pues se trata de un lateral que llega a línea de fondo para centrar y cuenta con una alta proyección ofensiva. Y sus centros, son precisos. Tiene el cuarto porcentaje más alto de efectividad en centros de su liga. Su técnica es impecable, mientras que la toma de decisiones es mejorable. Pues muchas veces ha perdido el balón por intentar sobrepasar al rival en vez de jugar con un compañero. Sin embargo, es atrevido en este ámbito. También, es muy bueno con el balón, y notable en el regate.

En síntesis, sus cualidades son muy interesantes. Y tiene margen de mejora, sobre todo a la hora de tomar decisiones. No obstante, no cabe duda en que buscará mejorar para elevarse como futbolista. El Man. City ya se ha hecho con él, pero seguirá en Bélgica. Por lo tanto, no contará con tanta presión a sus espaldas. El futuro en el lateral derecho del conjunto mancuniano, ya tiene nombre: Issa Kaboré.

Imagen principal vía: RKV Malinas.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario