La Mejor Información Deportiva

El futuro de Umtiti, todavía sin esclarecer

0

Samuel Umtiti renovó con el FC Barcelona hasta el año 2026, pero apuntan desde Francia que su destino no se encuentra en la Ciudad Condal.

Sorpresivamente, la situación del zaguero galo ha dado un vuelco de 180 grados tras su renovación. A priori, en el ámbito deportivo, su aporte al conjunto azulgrana era nulo, y además, económicamente era un lastre para la institución. Si bien Umtiti en las primeras temporadas era un estandarte clave en la defensa del Barça, su importancia y respeto se ha ido diluyendo hasta día de hoy, ya sea debido a las lesiones que ha sufrido o por el rendimiento mostrado. 

Inclusive, el FC Barcelona incluso llegó a plantear el hecho de desvincularlo del club. En conclusión, Samu pasó de ser un héroe a ser un villano, el cual tampoco podía ser traspasado porque no recibía ninguna oferta que consiguiera satisfacer sus necesidades. Sin embargo, Mateu Alemany sometió a ‘Big Sam’ a una reducción salarial jamás imaginada. Y es que, el francés ha rebajado su ficha un 10% y ha aceptado diferirla hasta 2026. De este modo, el FC Barcelona tiene un margen mayor para pagar ese sueldo, y a su vez, una cantidad menor que abonar. 

Simultáneamente, después de esta operación, al conjunto culé le cuadraron las cuentas para inscribir a Ferran Torres, su nuevo fichaje de relumbrón. Sin lugar a dudas, un movimiento estelar, a la vez que inesperado, por parte del directivo azulgrana. 

El Barça, en busca de una cesión para este invierno

Según informa ‘RMC Sport’, Samuel Umtiti se marchará cedido antes de que termine el mercado invernal. Pese a que él siempre se ha mostrado profesional a las órdenes de Xavi, un traspaso en calidad de préstamo sería un soplo de aire fresco para él, debido a que solamente ha disputado un encuentro desde la llegada del técnico español. Es más, esta misma fuente ha contactado con el entorno del futbolista, y reconocen que Samu está preparado para marcharse cedido. 

El abanico de ofertas es más amplio tras el nuevo contrato firmado, pues su salario es una cantidad asequible para muchos clubes. Los clubes ya comienzan a asomar sus cabezas, y tal y como afirma el medio francés, clubes de España, Inglaterra o Italia ya habrían enviado ofertas. Por otro lado, un retorno a Francia queda descartado. 

 

Imagen principal: Yahoo Deportes

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario