La Mejor Información Deportiva

El futuro de Marc Gasol, en el aire

0

La temporada 2020/21 no está resultando sencilla para el pívot español, marcada por su falta de adaptación y los protocolos sanitarios.

El pasado noviembre, Los Ángeles Lakers anunciaban el fichaje de Marc Gasol por dos temporadas. Tras las salidas de JaVale McGee y Dwight Howard, el pívot español llegaba a California para ocupar el puesto de «cinco» titular. Avalado por una trayectoria notable como jugador de Grizzlies y Raptors,  los vigentes campeones sumaban una pieza clave en la búsqueda del back to back. No obstante, las expectativas no podían estar más alejadas de la realidad.  

Durante el presente curso, el mediano de los Gasol ha promediado los guarismos anotadores más bajos de su carrera, alcanzando apenas los 4´8 puntos por partido. Sin embargo, las malas noticias van más allá de los números: la sensación es que Marc nunca ha terminado de encontrarse cómodo en el sistema de Frank Vogel. 

Los problemas sanitarios complican su posición

La situación empeoró a principios de marzo, cuando Marc fue baja durante varias semanas por los protocolos del coronavirus. Tras regresar recientemente a la competición, el pívot ha acusado la falta de ritmo y ha visto lastrado su rendimiento,  si bien ha contado con el respaldo público de su entrenador.

Desplazado por la llegada de Drummond

A todos estos problemas se ha unido en los últimos días la incorporación de Andre Drummond a la franquicia de púrpura y oro. La decisión fue tomada como consecuencia del pobre rendimiento de Gasol y de los persistentes problemas físicos de Anthony Davis.

Imagen

Tal y como confirmó Vogel, Drummond ocupará la posición de «cinco» titular, desplazando así a Marc a un papel residual. Montrezl Harrell, cuyo rendimiento como sexto hombre ha sido notable, limita considerablemente las opciones del pívot español desde el banquillo.

Posible salida durante este curso

Las últimas informaciones apuntan incluso a una salida antes de que finalice la presente temporada. La solución pasaría por un buyout, que liberaría a Gasol de su contrato y le permitiría firmar sin restricciones por cualquier franquicia interesada.

La tensión marcada por los últimos acontecimientos es innegable. Tras disputar algunos minutos ante Milwaukee por la lesión de Drummond, Gasol decidió abandonar el Staples Center sin realizar ninguna declaración ante la prensa. Esta situación se repite por tercera vez en las últimas fechas, coincidiendo con la situación de incertidumbre que atraviesa el pívot y que parece alejarle cada día más de la franquicia angelina.

 

Imagen principal vía: Blog de Basket

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Deja un comentario