La Mejor Información Deportiva

El futuro de la Serie A en el aire

0

La Serie A continúa en pausa y al igual que otras ligas europeas el deseo de volver a poner el balón en movimiento, se mantiene, pero sin fecha en concreto.

La FIGC ha anunciado el lunes que todas las competencias no podrán reanudarse aún, hasta al menos el 14 de junio. Se especulaba que la liga italiana podría disputarse nuevamente a partir del día 13 del próximo mes, pero la Federación Italiana de Fútbol lo ha pospuesto. En un acuerdo con el gobierno el cual decreta que la actividad deportiva en Italia se puede reanudar hasta en junio.

Si bien existe un plan en caso de que el fútbol italiano no pueda volver a disputarse en esta temporada, la esperanza de poder jugarse el campeonato a mediados del siguiente mes sigue estable.

La temporada de la Serie A se detuvo desde el 9 de marzo por causa del coronavirus que hasta ahora ha provocado la muerte de más de 32 mil personas en Italia, siendo uno de los países más afectados en el mundo hasta ahora.

Protocolos para la Serie A

El pasado sábado, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró que existe una necesidad de «garantías» para que el fútbol tenga el visto bueno y pueda volver a practicarse. Conte se reunirá pronto con las autoridades del balompié italiano para llegar a un acuerdo.

Al igual que en Alemania, donde la Bundesliga ha vuelto, se estudian protocolos sanitarios con el comité científico gubernamental para determinar si las medidas propuestas para la vuelta a entrenamientos colectivos y a la competencia son eficaces.

Entrenamientos individuales

Estaba previsto que el 18 de mayo, los equipos podrían entrenar de manera colectiva. No obstante, esa autorización fue denegada y actualmente no hay una fecha para que esto pueda llevarse a cabo. Por lo tanto los jugadores de los equipos de Serie A se entrenan actualmente de manera individual en sus respectivas ciudades deportivas, hasta nuevo aviso.

Los jugadores de los grandes equipos ya han vuelto a la actividad de forma individual. Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, entre otros, se mantienen en cuarentena obligatoria tras volver de sus respectivos países donde se aislaron durante la pandemia del coronavirus.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La liga italiana se quedó en pausa con la Juventus como líder con 63 unidades, la Lazio como inmediato perseguidor con 62 puntos y el Inter lejos de la carrera por el Scudetto con 54 puntos.

Imagen Principal: CGTN

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario