La Mejor Información Deportiva

El futuro de Gareth Bale con el Real Madrid

0

El futuro de Gareth Bale parece situarse más fuera que dentro del Real Madrid. Pero hasta el comienzo de la próxima temporada, es incierto.

En base a las últimas declaraciones efectuadas por el galés en referencia al Real Madrid, éste aludía a la intención de aferrarse a su contrato. El futbolista británico aún se mantiene vinculado a la entidad blanca hasta 2022, y cuenta con una elevada ficha. Por tanto, económicamente no resulta positivo para las arcas merengues.

El Real Madrid, no parece tener en sus planes la presencia de Gareth Bale, y lo más probable es buscar su salida. Y no es que resulte una tarea sencilla debido a su alta ficha y situación deportiva. A pesar de ello, varios equipos de la MLS tendrían la intención de trazar una ofensiva por el galés.

La relación entre futbolista, representante y club no es que sea especialmente buena. No obstante, en el caso de no encontrar un destino para el futbolista, el Real Madrid debería contar con el galés. Pero ¿cómo podría tener utilidad en la plantilla?

Bien, en primer lugar, y para facilitar su presencia, el conjunto merengue debería realizar dos salidas claves de cara a la liberación de masa salarial. Éstos dos jugadores son Marcelo e Isco. El malagueño, apenas con minutos y con buenas actuaciones escasas sería reemplazado por Ødegaard. Marcelo, por su parte, se ha encontrado fuera de oportunidades por lesiones y por un gran nivel de Mendy.

Ante esto, toca comentar el rol y función de Bale. Su espacio en plantilla sería como carrilero izquierdo cumpliendo como suplente de Mendy (y con ello también un cambio de esquema, nada nuevo para Zidane). Todo esto, claro está, con la intención de exprimir al máximo la presencia -obligada- de Bale en plantilla, la cual, desde luego, no entra en los planes deportivos. Pero, en mi opinión, es mejor proporcionarle una función específica a enviarlo a la grada toda la temporada.

Como ya he comentado, el esquema de tres centrales ya no parte como una novedad para Zizou. Es más, con una delantera con oportunidades para Rodrygo y Vinícius la estancia de Bale en la artillería blanca de forma continua es prácticamente inviable. Aunque, eso no quita que no se le pueda ver allí en momentos puntuales.

Tampoco resulta una novedad que Bale siempre ha mostrado público que su perfil favorito es el costado izquierdo. De hecho, sus inicios fueron en esta posición. Por ello, en una situación volcada muy al extremo, y sin posibles destinos para Bale, ésta sería una opción bastante interesante a valorar en mi opinión.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario